Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Unos 300 inmigrantes intentaron entrar en Ceuta este lunes

El intento de entrada se produjo en la jornada del lunes. Fueron rechazados por la policía marroquí. 

Efe. Ceuta Actualizada 28/10/2014 a las 10:06
1 Comentarios

Un grupo de unos 300 inmigrantes subsaharianos han protagonizado un intento de entrada masiva en la Ciudad Autónoma de Ceuta y han sido rechazados por las unidades marroquíes, que impidieron que los inmigrantes se acercaran al vallado.

Según ha informado este martes un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se produjo en la jornada del lunes, en la zona del perímetro fronterizo conocida como la 'ITV' al estar en sus inmediaciones el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos.

Ninguno de los inmigrantes subsaharianos consiguió acceder al vallado porque las unidades marroquíes desplegadas en la zona evitaron su llegada al doble vallado.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional permanecieron con sus efectivos en alerta pero sin necesidad de intervenir al contener el asalto la Gendarmería marroquí.

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentran acampados en el lado marroquí a la espera de poder acceder clandestinamente al territorio nacional, según los mismos datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.

El último intento de entrada masiva se había producido en la jornada del 4 de marzo, cuando unos 1.500 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a la ciudad ceutí en dos grupos, rechazados por las unidades marroquíes.

El 6 de febrero hubo otro asalto, protagonizado por unos 250 inmigrantes subsaharianos, de los que quince fallecieron ahogados al lanzarse al mar para evitar ser arrestados.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, había advertido hace unos días de que en el entorno de la frontera ceutí había unos 2.000 inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad y que en cualquier momento se podía producir un intento de entrada masivo.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 699 personas, pese a estar preparado para 512 plazas, la mayoría de los cuales proceden de diferentes países del África subsahariana. 


  • Esgarringlao28/10/14 11:36
    Y los de podemos quieren quitar las vallas y dar la nacionalidad a todos... Si sumamos el dinero que quieren regalar a todo ciudadano caemos en bancarrota en tres meses y luego violencia y miseria. Ahora algún demagogo me responderá diciendo que si los ricos tienen mucho y que los políticos roban mucho pero no tiene nada que ver... Es la típica dialéctica llena de fallos que usa Pablo iglesias en sus tertulias que se va por los cerros de Úbeda. Si metes 10 millones más de habitantes (pobres) en un país con 6 millones de parados no generas riqueza ni puestos de trabajo (si no en África al ritmo que se reproducen serían los más ricos de la tierra) sino que propagas la pobreza y el que es pobre ahora con 10 millones de hambrientos sólo termina más pobre por ser mano de obra barata, más barata que él y competir con otros en el mercado laboral que se conforman con comer. Hace falta producir cosas, dar servicio a 10 millones de hambrientos sin formación no enriquece a España. Que lo que queremos son inmigrantes ricos? Pues sí si no son ricos económicamente que lo sean en formación, lo contrario es empobrecernos teniendo que mantener más hambrientos, reducir más aún nuestra cultura...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual