Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Concluyen todos los registros en la operación Púnica contra la corrupción

Fuentes de la investigación han informado de que los registros han terminado poco antes de las 6.00.

Efe. Madrid 28/10/2014 a las 09:36
0 Comentarios

La Guardia Civil ha concluido esta madrugada los registros que tenía previstos en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, con los practicados en las localidades madrileñas de Parla y Valdemoro.

Fuentes de la investigación han informado de que los registros han terminado poco antes de las 6.00 e que en ellos se ha incautado abundante documentación en soporte informático y papel que será analizada ahora por la Guardia Civil.

Los detenidos, que han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas, serán interrogados hoy por los agentes antes de ser puestos a disposición judicial.

Aunque la Guardia Civil dispone de setenta y dos horas desde el momento de la detención antes de poner a los detenidos a disposición del juez, las fuentes dudan de que se vaya a agotar ese plazo.

En la operación Púnica, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, hay medio centenar de personas implicadas, la mayoría de ellas detenidas este lunes y el resto imputadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual