Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista en 'Salvados'

Pablo Iglesias abre la puerta a abandonar Podemos si no gana las elecciones generales

El líder de Podemos ha confesado que su verdadero objetivo son las elecciones generales.

Europa Press. Madrid 27/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
35 Comentarios
Heraldo.es

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias se ha mostrado "dispuesto" a ser el candidato de la formación en las próximas elecciones generales y ha asegurado que la Presidencia del Gobierno es su objetivo. "Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy", ha dicho. 

En una entrevista en el programa de laSexta 'Salvados', Pablo Iglesias ha confesado que no es partidario que Podemos concurra a las elecciones municipales con esta marca por "estrategia" y por "prudencia" pensando en su verdadero objetivo, las elecciones generales. 

"En el momento que mínimamente nos parezcamos a la casta, estamos muertos", ha comentado Iglesias poniendo de ejemplo un eventual escándalo con un concejal que concurriera bajo la marca Podemos. "Ahora no nos lo podemos permitir", ha subrayado. 
Pablo Iglesias ha comentado en varias ocasiones que están ante una "oportunidad histórica" para "cambiar el país" y ha confesado que es muy consciente de a qué se debe el éxito de Podemos. "Somos el resultado de un desastre generalizado", ha dicho sobre la situación general de España, "los padres de Podemos son el PP y el PSOE". 


El eurodiputado ha reconocido que Podemos "puede decepcionar incluso teniendo éxito" después de ganar las elecciones. De ahí que haya rechazado "hacer una larga trayectoria política" y haya prometido que dimitiría en el caso de que no pudiera cumplir todo lo que prometa. 


En este sentido, ha señalado que el programa electoral para las elecciones general tendrá que ser mucho más concreto que el de las pasadas europeas. "En política nunca hay que comprometerse a algo que no se pueda cumplir inmediatamente", ha indicado. En otro momento, ha apuntado: "Lo más difícil no es ganar las elecciones, es el día después, cuando te tienes que poner a trabajar".

No se puede acabar con el capitalismo

A la hora de concretar una de sus medidas 'estrella', la de adelantar la jubilación a los 60 años para, de esta forma, permitir que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral, Pablo Iglesias se ha limitado a decir que "ojalá" pueda hacer esto en una legislatura. "Espero que en cuatro años sí se pueda, pero hay que ser prudentes", ha advertido. 


Iglesias ha reconocido que no es posible acabar con el capitalismo y que su aspiración es tener una "sociedad con mercado" donde se suban los salarios para que haya más consumo. "No se sale de la crisis haciendo a la gente más pobre", ha asegurado tras insistir en que no sobra nadie en su proyecto, mencionando explícitamente al Ejército y la Policía, ambos Cuerpos "fundamentales" para una sociedad. 

Sin embargo, sí ha reconocido que ciertos sectores empresariales es normal que vean con "miedo" el ascenso de Podemos. La auditoría de la deuda, una renta básica y establecer un límite salarial en proporción al salario mínimo son medidas que, según Pablo Iglesias, encontrarán reticencias en determinados sectores. 
Con Podemos en el Gobierno, ha dicho, "ningún ciudadano se va a quedar sin luz ni calefacción", de ahí que haya mandado un mensaje directo a las empresas: "Si les importa una mierda los ciudadanos, yo les diré, chato, el que me importa una mierda eres tú a mí". 

En este sentido, ha abierto la puerta a "nacionalizar, expropiar o confiscar" las empresas que el Gobierno entienda que son claves para garantizar el bienestar de los ciudadanos. "La propiedad privada tiene que estar subordinada al interés social", ha justificado.

La Reina y la televisión

Iglesias ha comentado que "molaría" que el presidente del Gobierno se sometiera periódicamente a las preguntas de varios periodistas "cabrones" y ha reconocido que, para él, "los verdaderos parlamentos son los platós de televisión". 
También ha desvelado que no ha recibido ninguna llamada de ningún dirigente de la primera línea política y que, a través de una tercera persona, le han trasladado que la Reina Letizia querría conocerlo en persona. "Estaría encantando", ha dicho, "si alguien comunica mejor que yo es la Reina".


  • No future28/10/14 11:28
    La politica es ilusionante, lo que desilusionan son los politicos, persona tras persona, partido tras partido, siempre esta la sombra de la sospecha de sus camarillas de poder detras de ellos, puede que podemos se acabe conviertiendo en lo que tanto denuncian, en parte de la casta, pero de momento lo que debe de ocurrir es que la formula que tenemos de bipartidismo se tiene que romper, y que tienen que reflexionar los dos grandes partidos una larga temporada desde la oposicion, sera un ejercicio de higiene y les vendra mejor que bien, sino al tiempo.
  • Lucas28/10/14 10:59
    A mi éste no me gusta ni un pelo. Lo que él pretende no funciona sin que haya injusticia social. Sólo hay que ver el ejemplo venezolano.
  • observador28/10/14 02:23
    Espero que desaparezca este partido lo antes posible, si llegan a ser algo será España lo que es ahora Venezuela que con Carlos Andres Perez estaban mal y había mucha corrupción, algo parecido a lo que sucede en España ahora, que se pensaban que con Hugo Chavez solucionaban todos problemas y el dinero les llovería del cielo, pero es que ahora en Venezuela no hay ni papel higiénico en las tiendas ademas de casi vacías y los problemas y corrupción de todo tipo están multiplicados a como eran entonces, ademas de tener controlada a la prensa que existe y cerrada toda la que le hacia crítica, aquí ya ha dejado caer algo de controlar la prensa. NO SE ENGAÑEN LO QUE SON Y LO QUE QUIEREN HACER, EJEMPLO: VENEZUELA, que además son asesores pagados de ese gobierno
  • Mm27/10/14 22:20
    ¡Expropiese! Sólo hay que ver como esta Venezuela, si hay gente que vota a semejante individuo ya saben lo que nos espera, igualar por abajo, todos pobres, menos los mandatarios claro, Fidel, Chávez, la presidenta argentina viven de cine mientras sus países están en la pobreza¿verdaderamente hay diferencia entre estos y los de ahora? Mismos perros con diferentes collares
  • miguelico27/10/14 21:06
    El Pequeño Nicolás de la política, pero menos brillante que el chaval
  • Así son las cosas27/10/14 20:52
    Sí, 23maria, eso dice y eso piensa. Clavadito a lo que se lee en el artículo 33 de la Constitución Española que defiende la utilidad social de la propiedad privada y la posibilidad de la expropiación forzosa. El PP y el PSOE también la defienden, aunque se olvidan de los artículos que no les gustan.  Va a resultar que eres la única que está en contra de la Constitución, aunque obviamente sin haberla leído. 
  • oregones27/10/14 20:09
    Ya tuvimos bastante con una dictadura de 40 años. Ahora este personaje quiere venir a instaurar un frente popular como el de 1936 y después una dictadura chavista, Eso es lo único que persigue este elemento.
  • peñanegra27/10/14 20:00
    Yo, recuerdo aquello de mas vale lo conocido.....¿Si salimos a la calle contra cada caso de corrupción, venga de donde venga?. ¿Si no nos tapamos la nariz al votar como decia ayer un votante del PP?. ¿Si se dan medios a la justicia para que esto acabe de una vez?.¿Todo en todos partidos es malo?..¿Si generalizamos, que diferencia hay con Podemos?..¿Que ellos todavia no han tenido ocasión de meter la mano?..NO SE PUEDE VOTAR CON LOS CAÑETES, HAY QUE VOTAR CON LA CABEZA...
  • Jaime27/10/14 18:52
    Pero ¿por qué en vez de hablar contra Podemos no hablan contra el PP y el PSOE, que son unos auténticos mafiosos y corruptos? Es necesario que gane Podemos para que todos los ciudadanos nos enteremos de lo que ha pasado por las altas esferas y se pueda impartir justicia de verdad a los corruptos. No es posible un pacto anticorrupcion que venga de PPY PSOE, pues sólo querrán defnederse y echar tierra encima. Adelante Podemos
  • Ramses27/10/14 18:11
    Pablo Iglesias , presidente del gobierno año 2019 , fin del debate. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual