Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El PP tramita la baja de los afiliados implicados en las 'tarjetas B', entre ellos Rato

El Comité de Derechos y Garantías del partido ha acordado tramitar sus bajas. 

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2014 a las 19:20
Etiquetas
2 Comentarios
Rodrigo RatoAfp

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado este lunes tramitar la baja de "todos sus militantes afectados" por las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre ellos el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. 

El PP abrió hace un par de semanas un expediente informativo a los afiliados implicados en este caso. El instructor del citado expediente, el diputado Francisco Molinero, ha ido tomando declaración estos días a 13 de esos afiliados para que ofrecieran su versión de los hechos. 

Tras tomarles declaración, el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco ha tramitado las bajas de militancia solicitadas por ellos. En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el PP, según ha informado el PP en un comunicado.
 

Rato compareció la semana pasada


Rodrigo Rato ofreció la pasada semana al PP su versión sobre el uso de su tarjeta de Caja Madrid, justo después de solicitar la suspensión de militancia temporal del Partido Popular hasta que se esclarezcan los hechos relacionados con las tarjetas black, según han informado a Europa Press fuentes del PP. 

El exvicepresidente ya expresó, en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su firme convicción "de haber actuado siempre dentro de la legalidad", en el convencimiento de que esas tarjetas eran para su uso personal y formaban parte de su salario. 

El pasado 16 de octubre, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Rato manifestó que las 'tarjetas B' existieron desde los años 90 en la caja de ahorros para cubrir "gastos personales" de los consejeros y directivos y que él no tomó ninguna decisión sobre esta materia porque no fue un tema "problemático" objeto de "preocupación" por los órganos de la entidad.


  • Impresionado28/10/14 08:40
    Que agilidad, eficacia y contundencia la del PP con su gente. Me quedo impresionado. Si fuera mal pensado diría que lo hacen a regañadientes y por obligación social, con mucha pena.
  • Esgarringlao27/10/14 21:48
    Si el PP fuese un partido honesto y de gente decente lo DENUNCIARÍAN por robar y por dañar la imagen del partido. Pero como no tienen vergüenza se ponen a hacer el paripé con bajas temporales etc...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual