Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

El PSOE suspenderá de militancia al alcalde de Parla tras su detención

César Luena, secretario de organización socialista, asegura que la suspensión será "inmediata".

Efe. Madrid Actualizada 27/10/2014 a las 13:22
Etiquetas
0 Comentarios
Las autoridades se llevaron multitud de documentos del Ayuntamiento de ParlaEfe/Chema Moya

 El PSOE va a suspender de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, tras ser detenido en la operación Púnica contra una trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que su partido aún no tiene la confirmación del arresto, pero que si se certifica, la suspensión de militancia será "inmediata".
"Si se confirma la detención del alcalde de Parla, inmediatamente lo suspenderemos de militancia. Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez", ha asegurado Luena en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista.

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que "en la lucha contra la corrupción, hay que decir y hacer".


El primer edil de Parla es uno de los seis alcaldes detenidos junto a los de Valdemoro, Collado-Villalba, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle.


José María Fraile accedió a la alcaldía de Parla en 2008 en sustitución del actual secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien le consideraba su mano derecha.


Fraile está actualmente procesado por un caso de prevaricación, por supuestamente despedir de manera irregular al jefe de la Policía Local en 2009.

Hace un mes, anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones municipales de 2015 en una decisión "personal" que, sin embargo, desvinculó de ese caso judicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual