Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Echenique pide que los órganos de dirección representen "la pluralidad" de Podemos

El equipo 'Sumando Podemos' ha felicitado a Pablo Iglesias por su victoria.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2014 a las 15:28
3 Comentarios
Echenique en una cumbre en ZaragozaEfe/Javier Cebollada

El equipo 'Sumando Podemos', encabezado por los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, cuya propuesta organizativa para estructurar Podemos ha sido la segunda más votada con un 12,37% de apoyo, ha felicitado al equipo de Pablo Iglesias, tras conocer que serán sus documentos los que sentarán las bases de la formación, tras obtener el 80,71% de los votos. 

"Queremos dar la enhorabuena al equipo 'Claro que Podemos' por su resultado y el aval que han recibido en esta votación. Desde nuestro punto de vista, los resultados muestran que la gente apuesta por un modelo altamente centralizado alrededor de un fuerte liderazgo de cara al proceso electoral que se nos plantea por delante", asegura el equipo en un comunicado, firmado por Rodríguez, Echenique, Sánchez y otros dos miembros destacados de 'Sumando Podemos', Diego Pacheco, y Víctor García. 

Asimismo, Echenique y los suyos aprovechan el comunicado para manifestar que es "fundamental" que los órganos de dirección que se configuren a partir de ahora "sean fielmente representativos de la pluralidad y las distintas sensibilidades existentes en el proyecto".

"Ninguna buena propuesta puede quedar fuera de Podemos" 


"Este proceso ha permitido expresar la riqueza y diversidad de Podemos, al mismo tiempo que ha reflejado su aspiración de unidad. Consideramos que resulta fundamental saber integrar todas estas ideas en este proyecto para construir una herramienta al servicio de la ciudadanía para ganar la sociedad. Ninguna buena propuesta puede quedar fuera de Podemos", insisten, para recordar que el debate que hoy ha finalizado con el resultado de las votaciones era "de propuestas y no de nombres". 


En este sentido, destacan que el proceso puesto en marcha por Podemos para elegir su modelo de partido, su línea política y sus compromisos éticos "ha sido un rico debate de ideas que marca un referente" que no deben "olvidar". "Como Podemos, queremos felicitarnos por el alto nivel de participación en este proceso. Demuestra que Podemos es un proyecto vivo, en el que la gente quiere participar", añaden. 


Asimismo, aseguran que como 'Sumando Podemos', asumen el resultado de las votaciones y se reafirman en su "compromiso con el proyecto". "Hoy más que nunca estamos dispuestos a asumir la lealtad y la responsabilidad enorme que Podemos tiene ante sí, tal y como hemos hecho hasta ahora", aseveran.

"Nadie debe echarse a un lado"


"Podemos somos todas las personas que hemos hecho nuestra esta herramienta. En Podemos falta mucha gente por incorporar para seguir construyendo la herramienta más potente para enfrentar el cambio que se avecina. Confiamos que el espíritu de unidad popular, manifestado a lo largo de este proceso, siga presente en Podemos", señalan. 

De este modo, defienden, como ya han afirmado en los últimos días antes de conocer el resultado de las votaciones, que "en Podemos no sobra nadie ni nadie debe echarse a un lado". "Debemos seguir ampliando nuestra capacidad para llegar a más gente", remachan. 

"Que nadie se equivoque. En Podemos no hay ni ha habido división. Donde la casta quiere ver división nosotros vemos un franco debate de ideas practicando la democracia", avisan, al tiempo que se muestran "plenamente orgullosos" de su participación en este proceso. 

"Creemos haber hecho un camino de trabajo en equipo, cooperativo y en red que valoramos muy positivamente. Este proceso nos ha permitido expresar nuestras ideas y propuestas al conjunto de la sociedad. En este proceso todos y todas ganamos. Hoy Podemos es más fuerte que ayer", sentencian. 


  • las cosas como son28/10/14 19:42
    Echenique, "la partida se ha terminao" me cae bien por que es un tio culto y coherente pero paradigma y esencia bisoña del espíritu de PODEMOS, el problema es la gente con la que se ha "mezclao" la extrema izquierda es como es, una "casta" oculta con oscuros intereses que no dudará en usar la demagogia y el rodillo político para acabar con cualquier tipo de disidencia, Echenique, estas en la lista negra.....Echenique, tu ingenuidad resulta entrañable, mi apoyo.
  • cabreado27/10/14 23:58
    Sres de Podemos. no defrauden la ilusion  que millones de Españoles tienen puesta en Uds. Me parece bien que haya divergencias en la forma de dirigir Podemos, pero no empecemos a hacer grupitos, se va a votar un modelo u otro, pues el que consiga mas votos, adelante y a trabajar para ver si de una vez entre todos se les puede meter en cintura a toda esta pandilla de sinverguenzas y chorizos que cada dia aparecen, y que entre los PPsoe,la justicia los medios que los defienden etc,etc se pasean tranquilamente sin entrar donde deberia de estar, que es en la carcel. 
  • fernando27/10/14 19:18
    Me toco vivir el comienzo del psoe desde la clandestinidad y "desaparecieron" gentes honradas y luchadoras porque en aquel momento había un "Pablo" ( en aquel caso Guerra ) que vino a Zaragoza y defenestro a muchos que eran como este muchacho. Ciao sr Echenique, su Arfonzo particular le va a dar....Y eso que son diferentes. JUA JUA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual