Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación 'Púnica'

Arrestados seis alcaldes madrileños, el presidente de León y el exalcalde de Cartagena

La operación se ha desarrollado en Madrid, Valencia, León y Murcia.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2014 a las 16:23
7 Comentarios

Francisco Granados: Fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003, tras lo cual pasó a formar parte de los gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Primero fue consejero de Transportes y después de Presidencia, Justicia e Interior hasta 2011. Desde 2004 fue 'número dos' del PP de Madrid, pero fue destituido en 2011. A partir de ese año y hasta el pasado mes de febrero ocupó un escaño como senador, pero dejó la política tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros. 

--Marcos Martínez, presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros: Ha desempeñado toda su trayectoria en la provincia de León. De hecho, es alcalde del municipio de Cuadros desde 1991. Durante unos meses, entre octubre de 2007 y enero de 2008 fue senador y desde mayo de este año ocupa el cargo de presidente de la Diputación de León al suceder a la fallecida Isabel Carrasco. También desde entonces es presidente en funciones del PP de León. 

--José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro: Se afilió al PP en 2005 y dos años después se incorporó al equipo de Gobierno de la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde además fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad, Personal y Régimen Interior. Es alcalde de Valdemoro desde junio de 2011. 

--José María Fraile, alcalde de Parla: Después de trabajar varios años en la empresa EADS-CASA, resultó elegido concejal en Parla en 1999. Hasta 2007 ocupó distintos cargos de responsabilidad en el ayuntamiento y en la siguiente legislatura también comenzó siendo concejal, pero fue nombrado alcalde después de que su antecesor, Tomás Gómez, diera el salto a la política regional al ser elegido líder del PSM. 

--Agustín Juárez, presidente del PP de Collado Villalba y alcalde de este municipio madrileño desde junio de 2011. 

--Gonzalo Cubas, también perteneciente al PP, en las elecciones de mayo de 2011 fue elegido alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco. 

--David Rodríguez Sanz, alcalde de Casarrubuelos, el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid, por el PP desde 2012, cuando accedió al cargo tras unirse a la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos para llevar adelante una moción de censura contra el entonces equipo de gobierno de IU. 

--Antonio Sánchez Fernández, alcalde de la localidad madrileña de Serranillos del Valle por la formación Unión Democrática Madrileña (UDMA), después de que su partido alcanzara un acuerdo de gobierno con el PSOE en mayo de 2011. 

--José Antonio Alonso Conesa: Fue alcalde de Cartagena (Murcia) por el PSOE entre 1991 y 1995, así como diputado en el Congreso entre 1989 y 1996. 

--Javier Hernández, concejal de Hacienda de Valdemoro: Desde 2007 forma parte del equipo de gobierno, donde ha sido también segundo teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y posteriormente de Urbanismo y Obras. 

--Avelino Pérez, cargo de confianza de la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla: Fue nombrado por IU, pero cuando su partido rompió el pacto de gobierno con el PSOE, en 2011, Pérez se mantuvo en su puesto. 

--David Marjaliza, empresario: Ha sido gestor de lo mercantil y administrador de las empresas Centro de Radiología y Resonancia Magnética Abierta de Valdemoro S.L., Centro Médico Valdemoro Plaza S.L., Tiare Inizia S.L., Zambra Patrimonio S.L., Anahid Gestión S.L., Thupkal Games S.L., Herederos de Riaza S.L., Arauna Corporación y Consulting S.L., Inversiones y Estudios Urbanos S.A., Adema Gestión S.L., Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. y Lizamar S.L., según consta en su página web. En este espacio, el empresario indica que comenzó su carrera, "muy vinculada a la gestión inmobiliaria", comenzó a finales de los ochenta. 

--Alejandro de Pedro Llorca, empresario: Ha pasado por empresas como Tissat, Web to Web y Libertas Consultores S.A., todas ellas relacionadas con la consultoría de servicios y soluciones informáticas. En la última fue responsable la delegación en Valencia y de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia. Después pasó por otras empresas y en 2010 fundó EICO, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento para más de 50 candidatos en las elecciones municipales de 2011. 

--Jesús Norberto Galindo, secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia: Su carrera vinculada a la administración pública comenzó a finales de los ochenta, siendo director del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares. Después ha sido director de la empresa pública Región de Murcia Turística S.A., adscrita a la Consejería de Turismo; miembro del Consejo Asesor de Turismo de la Región; director del Centro de Cualificación Turística de Murcia, y gerente del Plan de Formación Turística, entre otros cargos. Además, ha colaborado en varios proyectos internacionales para el fomento del turismo. Tras conocerse su detención, ha sido suspendido de militancia en el PSOE. 


  • la punta del iceberg28/10/14 12:22
    Luego dicen algunos que no hay que alarmarse, que la justicia ya está actuando y que con eso nos tiene que bastar. Pues no, no nos basta. Queremos un nuevo proceso constituyente para acabar con esta crisis económica, política, institucional y ética sin precedentes. Es evidente que la Constitución de 1978 es ineficaz para lograr ese estado social y democrático de derecho que propugna. Tengan en cuanta que esto, no es más que la punta del iceberg. Al tiempo.
  • peñanegra27/10/14 23:09
    ¿Donde dice que yo defienda a nadie?. Lo que intento decir, es lo que ha hecho el PP muchisimas veces para hacerse con el PODER. ¿Que hizo Aznar con Demetrio Madrid, Esperanza con el Tamallazo, Zaplana, comprando concejales, el alcalde de....ese pueblo de Madrid, comprando....Nunca se puede defender a un chorizo, por que swi lo defiendes das a entender que tu lo eres...No sabes nada de Cartagena, pero hace  muchos años se instaló ali GE, empresa dedicada a producir plasticos, por que cerca, en escombreras, está REPSOL que le proporiciona la materia prima, y   bueno, si no me vas a creer, para que quiero seguir, si te interesa, lo tienes en cualquier buscador...
  • j.Lombardo27/10/14 20:24
    Si, si, pero los Pujols,su comparsa, Mas, Trias,Chaves, Griñan, Susana, los sindicalistas Pastrana y su relevo, el también sindicalista de Asturias (1.400 millones de eruros, según el fruto de una tasca que regentó en su día su madre), personal de bankia de todo los partidos con representación, de la patronal y personal de todos los sindicatos, tirando de tarjeta a diestro y siniestro y todos LIBRES. Que ocurre en la Justicia? El Articulo 14 de la Constitución, que pasa con el?. Esto más bien parece un complo MASONICO.
  • oregones27/10/14 20:05
    Peñanegra, no intentes excusar al ex-alcalde de Cartagena. Si hizo algo que lo pague como los demás. En la mierda de la corrupción están metidos cargos de TODOS, PSOE, PP, IU, UGT; CCOO...No se libra ni el apuntador.Así que no vengas metiendo más mierda de la que hay por favor.
  • peñanegra27/10/14 19:15
    -José Antonio Alonso Conesa: Fue alcalde de Cartagena (Murcia) por el PSOE entre 1991 y 1995...O seasé, HACE DIECINUEVE AÑOS..Por favor. Desde entonces, gobierna el PP, añadiendo a la alcaldia de Cartagena, el puesto de diputada nacional su alcaldesa...Pero, todavia no se sabe, como entró el PP al Ayuntamiento de Cartagena...Aquellos años de GE, que tantos puestos de trabajo creó...otro TAMALLAZO...pero, el de Madrid, sirvió para que Esperanza gobernara la comunidad...¡Y ALLI?
  • Yo misma27/10/14 18:46
    ¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!! ¿ES QUE ALGÚN CARGO PÚBLICO DE ESTE PAÍS ES HONRADO? POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO Y LO QUE NO NOS CUENTAN LOS MEDIOS, YO DIRÍA QUE NO.
  • peñanegra27/10/14 18:42
    José Antonio Alonso Conesa: Fue alcalde de Cartagena (Murcia) por el PSOE entre 1991 y 1995...o seasé, HACE DIECINUEVE AÑOS....por favor..claro, la actual alcaldesa del PP y diputada nacional, seguro que de esto no sabe nada...ALGÚN DIA SE SABRÁ COMO ENTRÓ EL PP AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, aunque pensando en el TAMALLAZO, tengo dudas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual