Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración irregular

171 inmigrantes entran en Ceuta en mes y medio

Las entradas se han producido principalmente en dobles fondos de vehículos.

Efe. Ceuta 27/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Un total de 171 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes del África Subsahariana, han conseguido entrar en Ceuta durante el último mes y medio, principalmente escondidos en dobles fondos de vehículos.

Según los datos aportados por la Cruz Roja, la entrada de estos inmigrantes se ha producido desde el 10 de septiembre hasta la pasada semana, con un saldo de entre una y cuatro llegadas al día por métodos que están siendo investigados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre ellos, había once mujeres y cinco menores de edad argelinos, que han sido trasladados al CETI después de ser revisados sanitariamente por la Cruz Roja.

La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que la mayoría de estas entradas se han producido en el interior de vehículos y que, posteriormente, los inmigrantes han sido abandonados en distintas zonas de Ceuta, según han informado fuentes del instituto armado.

Asimismo, un pequeño porcentaje de estos inmigrantes ha logrado burlar los controles fronterizos a bordo de pequeñas embarcaciones tipo balsas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual