Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pruebas de solvencia

Rajoy: "Los test de estrés demuestran que la banca española está estupendamente"

El presidente ha señalado que esta valoración "es capital para profundizar en la recuperación".

Efe. Murcia Actualizada 26/10/2014 a las 13:08
Etiquetas
22 Comentarios
Mariano RajoyEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo  que los test de estrés que ha hecho el Banco Central Europeo sobre las entidades financieras españolas han demostrado que la banca de este país está "estupendamente".

Durante la clausura de la intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena valoración es "capital para profundizar en la recuperación de la economía española".

"Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Antes de hacer esta reflexión, ha recordado Rajoy que el Gobierno acometió la reestructuración del sistema financiero porque buena parte de éste "estaba en quiebra, como todo el mundo sabe menos los anteriores gestores, que parecían que no se habían enterado".

Y ante esa situación, ha explicado, se podían hacer dos cosas, "dejar que quebraran" las entidades, y en ese caso, ha señalado, no sabe quién iba a pagar los depósitos, o pedir un crédito a la Unión Europea para reestructurar el sistema, como finalmente se hizo.

"Si no lo hubiéramos hecho qué hubiera pasado", ha dicho Rajoy, que ha celebrado los resultados de la reestructuración y el hecho de que las entidades españolas hayan sido bien valoradas por el BCE.

La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5% en el escenario más adverso, según los datos conocidos este domingo


  • Ignacii27/10/14 09:42
    El crédito no fluye, entonces la banca no funciona y no es que no vaya mal, es que vano hacia atrás. CREDITOS JUSTOS YA
  • Soy un golfo27/10/14 09:21
    Desde luego rajoy, gracias a ti y atu gobierno, los bancos y banqueros viven mejor que en toda su vida que es mucho decir. Regalándole el dinero de todos los españoles, por gestiones delictivas como las de vuestros amigos, se ha arruinado a gran parte de la población. Menos mal que ya os queda poco tiempo de seguir trincando.
  • PODEMOS27/10/14 07:45
    Ya sienten nuestro aliento en le cogote. PODEMOS.  #15Minb, eso os gustaría, que nos fuéramos, para seguir como toda la vida.  Pues hemos venido para quedarnos y echaros a vuestras casas, que ya vale.  Cuantas mas estupideces dice tu jefe, más votos nos da.  Seguid así-  PODEMOS
  • Fernando Soguero27/10/14 00:33
    No va a estar bien la banca, si tiene todo nuestro dinero. Mientras, los españoles peor cada vez.
  • Robin26/10/14 22:24
    Y los 6 millones de parados, también estupendamente....
  • Proskrito26/10/14 21:46
    Espero que devuelvan el dinero público con que han sido RESCATADOS, ( aunque las mentiras oficiales divulgadas como la biblia , lo digan ) , la deuda es la SEGUNDA MAYOR DEL MUNDO, superando ya el billón de euros, y superior a todo el PIB español, una hipoteca para cinco o seis generaciones y que Rajoy y el PPPsoe nos han ENDOSADO a todos los españoles. . .¡ ahora, por favor sigan votando a los mismos, otra vez más. . .!
  • Lo que nos falta por oír26/10/14 21:20
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
  • Minb26/10/14 20:05
    Adelante Rajoy, no dudes que te votare en la proximas elecciones y menos dudas aun en que el PP sera el partido mas votado, al que no le guste que se vaya de ESPAÑA.
  • Karl26/10/14 19:16
    Todo lo contrario que los ciudadanos.
  • AntiEdipo26/10/14 19:13
    Mariano, y cómo no va a estar estupenda la banca española si han endeudado por cinco generaciones a los ciudadanos para rescatar a los bancos, vuestros amigos. Pero os habéis olvidado que también votamos... y ahí será nuestra dulce venganza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual