Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pedro Sánchez al PP: "¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!"

​El secretario general del PSOE ha pedido el fin de los "engaños y los fraudes" y la vuelta a la "decencia y la limpieza política".

Efe. Cuenca Actualizada 26/10/2014 a las 16:18
32 Comentarios
Pedro Sánchez: "Rajoy es un fraude"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este domingo al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción que ha resumido como un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español.

"¡Basta ya del capitalismo de amiguetes que tanto daño ha hecho a un país honesto, trabajador y decente como es el español. Es la hora de devolver la decencia a la política española. ¡Basta ya!", ha proclamado Sánchez en el acto de presentación del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,
celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El secretario general del PSOE ha pedido el fin de los "engaños y los fraudes" y la vuelta a la "decencia y la limpieza política".


"Basta ya de engaños y de fraudes. ¡Basta ya de Mato y de Jaume Matas, de Cospedal y de Camps, de Aguirre y Aznar, de Blesa, de Rato de Rajoy", ha denunciado.


Según Sánchez, "la corrupción no está a las puertas del PP", sino que "lleva años dentro y ocupa toda la casa, toda las plantas" de su sede de la madrileña en la calle Génova.


"Tenemos tesoreros, con Bárcenas a la cabeza; secretarios generales, con Acebes a la cabeza y ya veremos con De Cospedal; presidentes autonómicos con amiguitos del alma, ministros, diputados, senadores, alcaldes. ¿A quién nombró todos ellos? Si fue Rajoy. ¿Y ni sabía nada, ni dice nada, ni hace nada?", le ha recriminado al jefe del Ejecutivo.

"Que no, Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la trama de financiación irregular del PP y muchos implicados que son amigos del presidente del Gobierno como para que pueda mirar hacia otra parte", ha proseguido.

El secretario general del PSOE ha instado a Rajoy y a De Cospedal a dar explicaciones por "los tejemanejes y la financiación irregular de Bárcenas".

Ante las investigaciones judiciales relativas a las cuentas del PP, Sánchez ha acusado a este partido de llegar al gobierno "dopado", pero ha advertido de que es la hora de "asumir responsabilidades y dar explicaciones".

El líder socialista ha hecho un llamamiento para que haya una "gran movilización ciudadana" que diga adiós a Rajoy de La Moncloa y a De Cospedal de Castilla-La Mancha y que cuando "salgan por la puerta, se lleven toda esa basura que ahora mismo están investigando los jueces".

Frente al comportamiento del PP, Sánchez ha reiterado que al PSOE no le va a temblar el pulso ante la corrupción y hoy es un partido "más decente" tras haber expulsado a los usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Si el PP calla", ha subrayado Sánchez, el PSOE debe liderar un "cambio rotundo" y de limpieza democrática, que haga que "quien roba, la pague y lo pague".

El secretario general socialista ha afirmado que Rajoy "es un presidente que no gobierna, sino que hiberna, como los osos", porque "no da la cara ni por el ébola, ni por los presupuestos, ni por Rato, ni por Acebes, ni por De Cospedal".

"Los españoles están contando los días y las horas para mandar a Rajoy y a su Gobierno a la cola del paro", ha asegurado ante los aplausos de los asistentes.

Sánchez no se ha referido al acuerdo que su partido está negociando con el PP sobre medidas a favor de la regeneración democrática y contra la corrupción, pero sí lo ha hecho García-Page, quien se ha mostrado en contra de entablar un pacto con los populares ante la forma de gobernar que De Cospedal tiene en Castilla-La Mancha.

"¿Cómo puede ser que nos pidan un acuerdo? Lo que buscan es quitarnos la moral", ha recelado García-Page.

El candidato socialista a la Junta castellanomanchega ha avisado además que "la guerra del agua no se ha acabado" con regiones vecinas como Murcia y ha confiado en que Sánchez, si llega al poder, colabore para lograr una solución "por acuerdo, no con imposiciones".

García-Page ha acusado a De Cospedal de merecer la "medalla de oro de Murcia" por "haberse rendido" y dejar de luchar por los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. 


  • Manetecelfares27/10/14 11:40
    Para Peñanegra: Será que los señores Felipe Gonzalez y Zapatero no se han desplazado nunca en aviones del ejército ¿o queeeeeeeeeeeee ? ¡Lo han hecho tooooooooodoooooooooosssssssssss! así, que a ver si comentamos con propiedad.
  • rural27/10/14 10:57
    ¿Mosqueao porque no te juntan?  Tranquilo cuando piensen que tienes posibilidades te llamarán seguro
  • Puaj27/10/14 10:50
    Je, je. Que majo es este tío. ¿Nos vas a dar ya las cuentas de la Expo Pedrito? Pregúntale a tus amiguetes...
  • Have27/10/14 10:24
    Me recuerda las reuniones de la comunidada de vecinos, donde el del 2º siempre esta criticando a media vecindad y cuando le preguntas ¿pero que llamamos al albañil para el arreglo del tejado? y te contesta "Que ese no es su problema" Pues igual propón lo que quieres hacer tu,  y olvidate de los demas que en este caso ya tienen bastante
  • Sergio27/10/14 10:22
    Basta ya de fraudes millonarios en los EREs, en los cursos de formación...??? Pues ya puedes ir devolviendo miles de millones... Viva la hipocresía.
  • federico del val27/10/14 10:20
    Dijo la sarten al cazo QUE ME TIZNAS, pues eso.
  • zapasánchez27/10/14 09:24
    No te creen ni los que están detrás en la foto, mira las caras de incrédulos.
  • Laura27/10/14 08:24
    Miedo me da este PSOE..., sólo hay que ver quién está esperando quedarse con la alcaldía de Zaragoza. No nos enganáis...sóis siempre los mismos haciendo las mismas barbaridades.
  • Podemos tiene cosas buenas27/10/14 07:34
    Podemos es un partido extremista pero le ha dado un modelo a seguir a cualquier partido.. Sea de "la casta" o no. Es un modelo en el que el líder dialoga de forma abierta con el público por los medios. Este modelo funciona perfectamente en democracias mucho más antiguas y desarrolladas que las nuestras, como las de los Paises Nórdicos. Si se quiere de verdad convencer al electorado, hay que dejar las soflamas de titular y centrarse en las soluciones, porque todos sabemos que el PP no tiene ninguna y nos lleva al abismo más absoluto. Necesitamos más partidos como Podemos y menos como PP, PSOE, CIU, UPyD,etc..  Estaría bien que hubiese partidos más centrados y también de derechas con el estilo dialéctico y abierto de Podemos, mientras no los haya, ellos son la mejor opción.
  • Ni más, ni menos.27/10/14 06:21
    ¡Menudo impresentable este tío y todos sus acólitos!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual