Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Cospedal: "El PP trabaja para que los casos de corrupción no se repitan nunca más"

La secretaria general del PP ha asegurado que el partido está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad.

Efe. Murcia Actualizada 25/10/2014 a las 16:39
5 Comentarios
Cospedal dice que el PP se muestra tan escandalizado como los ciudadanos por la corrupción

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido está "trabajando sin descanso" para que las "malas prácticas", en alusión a los casos de corrupción política, "no se vuelvan a producir nunca más".

Durante la inauguración de la intermunicipal del partido, que se celebra este fin de semana en Murcia, Cospedal ha asegurado que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad con algunos de estos casos.

Y tras subrayar que el partido "respeta lo que dicen los tribunales" también ha pedido "sentido de la responsabilidad" y el respeto a la "presunción de inocencia", y ha señalado que "hay que diferenciar lo bueno de lo malo" y "no se puede tratar a todo el mundo por igual".

Para introducir este asunto, María Dolores de Cospedal se ha referido primero a las "mentiras y a las distorsiones de la realidad" que ha habido y que, ha dicho, "peligrosas, oportunistas, injustas", y "tienen un recorrido muy corto", aunque "no dejan de hacer daño".

Y acto seguido ha citado los asuntos de los que más se ha hablado en los últimos días como el de las "famosas tarjetas" opacas de Caja Madrid o a "autos judiciales como los del juez Ruz", que investiga el caso Bárcenas, "o la juez Alaya", instructora del de los EREs en Andalucía, para entrar a hablar de esta cuestión.

Ha insistido Cospedal en que el PP trabaja para que no se repitan casos de corrupción. "Para lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir nunca más", ha insistido.

En este sentido ha subrayado que el gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado una ley de transparencia, y medidas de regeneración democrática que busca consensuar "con todos los partidos", además de destacar que se ha creado el delito de financiación ilegal.

Tras apuntar estas medidas, Cospedal ha asegurado que los populares defienden que "hay que estar a la altura de las circunstancias y respetar lo que dicen los tribunales de justicia".

No obstante, ha pedido diferenciar unos casos de otros, al señalar que el PP reclama "sentido de la responsabilidad, porque hay que diferenciar lo bueno de lo malo, y hay que diferenciar unas cosas de unas personas y otras cosas de otras personas".

"Y también hay que defender el principio de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa que tenemos todos", ha añadido Cospedal, para quien "todo no puede ser igual y a todo el mundo no se le puede tratar igual".

En cualquier caso ha reiterado que el PP "va a luchar contra las malas prácticas, contra la corrupción" y contra todo lo que "escandaliza" tanto a este partido como al conjunto de los ciudadanos".

Ha puesto en valor, además, que algunos de los casos que han salido a la luz se han conocido gracias al "ejercicio de transparencia que está haciendo el PP, y eso también hay que decirlo"
 


  • Pasame el río26/10/14 13:58
    Ni ley de transparencia , ni pacto anticorrupción ni nada. Lo que hay que hacer es empezar por meter a la carcel para muchos años a todos los sirvergüenzas metidos en política que han saqueado o malgastado el erario púlico español. La cárcel es la única moneda con la que pueden pagar y la única que realmente temen. Lo demás es una risa porque si han robado 100 y devuelven 10 se la suda por tiempos.
  • Huáscar26/10/14 12:48
    No se puede tener mas "CARA DURA", este personaje del finiquito en diferido y de destrucción de pruebas (disco duro, agendas y libro de visitas), habla de eliminar la Corrupción?, ES UNA BROMA DEL HERALDO, verdad?, porque es imposible de creer.
  • Alberto25/10/14 22:16
    ¿Por eso borraron el ordenador de Bárcenas?
  • ya ya25/10/14 21:20
    barcenas , camps, fabra, gurtel, caja b, rodrigo rato, bankia, es impresionante la jeta que tienen.....
  • tic tac25/10/14 18:22
    Ahorraros el trabajo. Ya no os queda a ningún político, seáis del partido que seáis, ningún rincón en España que corromper. Ahora ya con lo que habeis "trincao", fiesta. A disfrutar de lo afanado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual