Iglesias llama a liderar el cambio frente a los partidos de la casta

El líder de Podemos ha presentado su libro 'Disputar la democracia' con los fundadores del partido.

Pablo Iglesias
Iglesias llama a liderar el cambio frente a los partidos de la casta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido está inmerso en pleno proceso para definir su organización y estrategia, ha lanzado un llamamiento a no dejar pasar la oportunidad de liderar el cambio y mantener la eficacia frente a los partidos de la casta, "podridos por sus luchas internas".


En la presentación de su libro 'Disputar la democracia', en la que ha estado acompañado por el equipo de fundadores de Podemos que integran Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, Iglesias ha insistido en que necesitan una organización política capaz de ganar elecciones.


"No hay salvadores", ha dicho también Iglesias, que ha puesto en valor la "táctica" y los logros conseguidos hasta ahora por Podemos, los cambios que ya han sido capaces de acometer en comunicación política o en el impulso participativo que han supuesto los círculos de Podemos, o los instrumentos telemáticos.


Según Iglesias, ahora a sus adversarios les gustaría seguir el mismo "juego", pero lo que tienen que hacer es mantener una "segunda reunión con el entrenador" para pensar no en cómo mantener los resultados que han logrado hasta ahora, sino en "ser mucho más eficaces".


Y ha contrapuesto este debate en el que se encuentra inmerso su partido a la situación de formaciones como el PP y PSOE, "podridos por sus luchas internas", ha dicho, y "llenos de barones".


"Son un caos de luchas internas, de fracasos y de corrupción", "acuchillándose entre ellos", ha añadido el portavoz de Podemos.