Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias llama a liderar el cambio frente a los partidos de la casta

El líder de Podemos ha presentado su libro 'Disputar la democracia' con los fundadores del partido. 

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2014 a las 20:30
18 Comentarios
Pablo Iglesias presenta su libro

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido está inmerso en pleno proceso para definir su organización y estrategia, ha lanzado un llamamiento a no dejar pasar la oportunidad de liderar el cambio y mantener la eficacia frente a los partidos de la casta, "podridos por sus luchas internas".

En la presentación de su libro 'Disputar la democracia', en la que ha estado acompañado por el equipo de fundadores de Podemos que integran Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, Iglesias ha insistido en que necesitan una organización política capaz de ganar elecciones.

"No hay salvadores", ha dicho también Iglesias, que ha puesto en valor la "táctica" y los logros conseguidos hasta ahora por Podemos, los cambios que ya han sido capaces de acometer en comunicación política o en el impulso participativo que han supuesto los círculos de Podemos, o los instrumentos telemáticos.

Según Iglesias, ahora a sus adversarios les gustaría seguir el mismo "juego", pero lo que tienen que hacer es mantener una "segunda reunión con el entrenador" para pensar no en cómo mantener los resultados que han logrado hasta ahora, sino en "ser mucho más eficaces".

Y ha contrapuesto este debate en el que se encuentra inmerso su partido a la situación de formaciones como el PP y PSOE, "podridos por sus luchas internas", ha dicho, y "llenos de barones".

"Son un caos de luchas internas, de fracasos y de corrupción", "acuchillándose entre ellos", ha añadido el portavoz de Podemos.


  • cabreado25/10/14 20:41
    Bueno, bueno ya vamos viendo por donde van los tiros democraticos de la mayoria de los comentarios, ahora el de hechicero #14 lo tiene claro como para predecir piense igual, lo tiene claro. Juanillalaloca #7, habla de empanada, ¿no sera que al empanada la tengais los que tanto criticais y presumis de democratas? Es fin, para mi, mucho miedo y poca verguenza es lo que hay en España.
  • Magnífico diario. . .25/10/14 20:18
    De 15 comentarios, creo que sólo hay dos o tres que son posiblemente favorables a PODEMOS, y de una forma taimada y poco consistente. . .todos los demás son propios de peperos desesperados y con miedo. Ustedes sigan así, censurando comentarios. . .¿ cuántos han censurado en este hilo. . .?
  • Alvaro25/10/14 18:27
    Por los comentarios que aquí veo se nota que la gente está contenta con todo lo que nos están haciendo, solamtente nos roban, nos desmantelan la Sanidad, estamos en la cola con nuestro sistema de educacíón respecto al resto de países de la Unión Europea, nños desnutridos, paro, desahucios.........y encima se critica cualquier otra alternativa de gobierno.......de pena..., de pena la mentalidad de muchas personas que encima se dejan engañar por todos estos corruptos que lo núnico que intentan es meter miedo para ellos seguir llenándose los bolsillos a costa de todos los curritos de a pie, dese luego cada país tiene lo que se merece, aunque algunos cuantos no estemos e acuerdo. PODEMOS sí que podemos.
  • observador25/10/14 17:23
    Pues este personaje ya ha creado un podrido antrs que partido. Ya se ha erigido en único líder,¡Muy bueno el concepto de democracia que de tiene este anitcasta!
  • hechicero25/10/14 15:38
    Lo de votar a este tío es como si tu médico es un inútil e incompetente y lo cambias por un curandero ,afortunadamente hay mas partidos UPYD , Ciudadanos , Vox , etc...
  • paria de la tierra25/10/14 13:33
    Y del compañero Maduro que piensa Pablito Iglesias, nos  hará como el , gobernara si toca poder Pablito como gobierna Maduro en Venezuela.
  • rural25/10/14 13:26
    Tenemos una sociedad cabreada, indignada,bua ¡ la oblea !. pues creo que toca dignarse y descabrease ; están asomando los corruptos y están delante del juez, pues q cada palo aguante su vela y punto que el juez determine según la ley y a recoger pasta para las arcas del estado; practicamente todo esto es de unos años attras y viviamos tan tranquilos, pues ahora más y sin histerismos
  • sanluisense25/10/14 11:19
    Ahora que ya estamos tocando poder, vamos a ser como los partidos que criticamos, aquí hay democracia mientras las cosas se hagan como yo digo.
  • sinpecadoconcebida25/10/14 11:14
    Qué plurales y valientes que sois, enhorabuena!!
  • alfredo25/10/14 11:12
    segun vosotros la casta ya no vale,bien, y que va a hacer Podemos por los ciudadanos? traera mas inversion para crear puestos de trabajo? creara mas puestos del estado,incrementara el gasto social,me apunto pero quien lo va a pagar y seguir pagando la deuda que tenemos contraida? entonces para sueños me voy a la cama y me duermo pero si al despertar estais vosotros se que va a ser una pesadilla tendre que comer sopas de ajo