Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Esperanza Aguirre pide al juez el archivo de su incidente de tráfico

Aguirre considera que hubo "una sobreactuación" de los agentes de movilidad.

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2014 a las 11:48
9 Comentarios

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al juez que archive el caso del incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña porque su comportamiento no fue constitutivo "de delito alguno".

En el escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, la defensa de la política madrileña sostiene que la investigación judicial ya ha puesto de manifiesto que los hechos denunciados por los agentes de movilidad sobre su supuesta desobediencia han resultado "ser falsos", además de detectar "la cantidad de contradicciones" que han cometido en todo el proceso.

En este sentido, el abogado de Aguirre considera que hubo "una sobreactuación" de los agentes de movilidad que intervinieron en los hechos "generada posiblemente por la relevancia pública" de Aguirre.

"No debe ser habitual para dichos agentes de movilidad recibir llamadas de la prensa tan sólo cinco minutos después de poner una multa o acudir a denunciar con abogado, por un incidente nimio de tráfico, sin peligro alguno para las personas o cosas", sostiene el escrito del abogado de Esperanza Aguirre.

La defensa de la política madrileña subraya también que en el incidente de tráfico "se puso en marcha un dispositivo de elementos humanos y materiales que, sin duda, podría considerarse desproporcionado".

La política madrileña sostiene en el escrito entregado al juez que es "totalmente falso" que no entregara la documentación que le reclamaron los agentes de movilidad.

Los agentes de movilidad han cometido contradicciones, según la política, sobre su llegada al lugar de los hechos, el número de veces que Aguirre entregó la documentación, la entrega del boletín de denuncia, sobre la orden de reanudar la marcha y cómo se produjo, y sobre si rozó la moto de uno de los agentes.

También destaca la defensa la declaración judicial de un agente de la Policía Municipal que acudió al lugar y que negó ver que ninguno de sus compañeras prohibiera a Esperanza Aguirre reanudar la marcha cuando abandonó el lugar de los hechos en dirección a su casa.

En este sentido, la política asegura que "en ningún momento tuvo constancia de que no se pudiese marchar del lugar, que no oyó ninguna orden de alto y que no vio a nadie que la siguiese".
En su escrito defiende que no cometió ningún delito de desobediencia a los agentes ni lesionó a ninguno de ellos, tal y como certificó el médico forense.

Por todo ello, la defensa de Aguirre reclama al juez que proceda al "sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones" por no haber cometido la política delito alguno.


  • Huáscar24/10/14 23:28
    Que "populista" y chabacana es este personaje que a veces parece de ficción, está en todos los fregados porque le gusta tanto como a un niño un juguete. Tendría que ser mas seria, retirarse del todo de la política y dejar de HACER EL RIDICULO.
  • pinocho presidente de España24/10/14 19:56
    #3 se le ve  el plumero a los mansos sumisos obedientes  y aborregados del pp a la legua. La tia esta lo que tienen que hacer es pagar la multa, y lo que el juez diga y a callar boca rana.
  • Pilar24/10/14 19:42
    Pobrecita que todos sobreactuan.
  • Vanesa24/10/14 18:18
    Para #3 pepe. O para PePe.
  • Equilibrio24/10/14 18:16
    Si yo fuera el Juez, lo primero que investigaría, sería, el rastro de información de la tarjeta de crédito que utilizó Esperanza Aguirre ese día, en ese cajero, a ver qué sorpresas (o no, tan sorpresas) nos llevábamos todos, tengo curiosidad, la verdad...
  • Ciudadano24/10/14 18:15
    PEPE Nº 3-----Lee otra vez mi comentario; que me parece que tu ánimo exculpatorio de todo hacia esta mujer, te ha cegado y no te deja ver el horizonte. Si aparcó en el carril bus, supongo que será sancionable ¿no?
  • pepe24/10/14 17:33
    Para 1 y 2 : Las afirmaciones de los agentes de movilidad queda demostrado en Sede Judicial que son FALSAS.Queda DEMOSTRADO.Además incurren en contradicciones entre ellos.Y se ve su mala fe llevando la información a la Prensa antes que a sus Jefes y al Juez.¡ Que nos digan cuanto les han pagado y si piensan declarar ese dinero ante Hacienda ¡.Sí claro,lo declararán como " sueldo en especie ".Como las monedas de Judas.
  • Ciudadano24/10/14 15:32
    Esta mujer es un "delito" en sí misma. Si ha cometido una o varias faltas o como quiera dios que se llamen, lo justo es que apechugue con las consecuencias. Todo lo demás, será trato de favor por parte de la justicia.
  • treh24/10/14 12:30
    ¡que maja que soy, archiven ya el caso, no comprenden que yo soy la marquesa , y solo se puede denunciar , enjuiciar a los ciudadanos, las leyes estan hechas para la gente ,no para nosotros!, ¡QUE GETA , Y SINVERGUENZERIO, DE PARTIDO!," PPODRIDO".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual