Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Echenique intentará enmendar el documento elegido en Podemos tras la votación

El eurodiputado descarta retirarse de la primera línea de Podemos: "Se trata de un debate de ideas"

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 20:26
15 Comentarios
Pablo Echenique, en Zaragoza

El eurodiputado Pablo Echenique intentará presentar enmiendas al documento organizativo, político y ético que salga elegido en Podemos tras la votación, pero duda de que otros equipos, como el liderado por Pablo Iglesias, quiera modificarlo.

Echenique, quien ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, ha explicado que la solución "ideal" es debatir los borradores "más conocidos" y llegar a un "acuerdo", "a un punto medio".

Sin embargo, ha añadido que no está claro que "los compañeros quieran cambiar o modificar su documento", con la inclusión de las propuestas planteadas por el equipo de Echenique, aunque ha asegurado que lo intentará.

"Ya se han manifestado en repetidas ocasiones diciendo que nuestra propuesta está demasiado alejada", ha manifestado.

A pesar de estas diferencias con el equipo de Pablo Iglesias, Echenique ha querido aclarar que se trata de un "debate de ideas", no de una guerra o una batalla, ya que en Podemos todo se plantea abiertamente, "en la arena pública y en los medios de comunicación", a diferencia de los partidos tradicionales.

"Es normal que después de 40 años de hacer las cosas mal, la gente pueda ver esto como una batalla, como una guerra, como una confrontación, pero es un debate de ideas", ha destacado antes de participar el I Ciclo sobre Vida Independiente en Zaragoza.

En el caso de que su propuesta no cuente con el respaldo suficiente para salir elegida, Echenique ha descartado apartarse de la primera línea de Podemos, ya que considera que el objetivo, "cambiar este país", requiere la implicación de todos.

"No es el momento de que nadie dé un paso a un costado, ni Pablo, ni yo, ni nadie. Al revés, necesitamos más gente que de pasos adelante", ha resaltado.

Se ha referido también a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año y ha señalado que en el círculo de Zaragoza, del que forma parte desde su fundación, se trabaja "a lo bestia".

Programa ciudadano en Zaragoza

En este sentido, ha apuntado que sus compañeros en la capital aragonesa están reuniéndose con los movimientos y agentes sociales; estudiando los presupuestos autonómicos y municipales y preparando el proceso de redacción del programa ciudadano.

Ha precisado que la representación de Podemos en los comicios municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza dependerá del modelo organizativo que se acuerde, pero que, en el caso de que se defienda con otras siglas, el trabajo estará presente.

La votación del documento con las propuestas organizativas, políticas y éticas finalizará el próximo domingo y, a partir de esa fecha, comenzará la elección de candidatos para cada puesto en un proceso que concluirá el 15 de noviembre, ha dicho.

Por otro lado, al hilo del ciclo sobre vida independiente en el que ha participado, Echenique se ha mostrado partidario de crear la figura del agente de asistencia personal para las personas que sufren discapacidad con movilidad reducida.

A su juicio, no splo se subsanaría la "violación de derechos humanos" de estos ciudadanos, sino que generaría empleo directo, sin que esta medida suponga un "euro" al erario público, porque se dejarían de pagar muchos subsidios por desempleo.

Además, ha añadido que es un tipo de empleo para el que no se requiere una "excesiva" formación.


  • alex4725/10/14 20:48
    radicalmente opuesto a los comentarios de 1, 2, y 3, solamente con oir algo de Podemos ya estan despotricando(sobre todo el #1, se le ve demasiado el plumero) y desde luego estoy totalmente de acuerdo con el comentario #5 nada de eso.Tomen nota, y aprendan por lo menos a no despotricar por despocritar, si no les gusta nos les voten, pero no juzguen por el mero hecho de no pensar como ellos, ya sabebemos que estan mas a gusto con la pandilla de corruptos de este pais.
  • ROSA MARIA ARTAL25/10/14 18:26
    En el diario.es, podemos leer el artículo de RM Artal, con humor aragonés e ironía propia de aquí. ES MUY CLARO LO QUE DICE Y PERSONALMENTE LO SUSCRIBO. Haciendo sociología de calle, puedo decirte que lo que hableis y discutais entre vosotros nos importa menos que la sensación que tenemos ante este movimiento que está moviendo las alfombras (TERREMOTO DE LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS).
  • J.Lombardo25/10/14 18:22
    El señor Echenique, estará en política el tiempo que le dure el acta de diputado de la Unión Europea!! A  partir de ahí sus compis , lo echarán con viento fresco.
  • ESPERANZA25/10/14 18:04
    La aparición de PODEMOS ha supuesto esperanza en poder cambiar algo las cosas, de hecho desde su aparición se han movido muchos sillones, ha servido para que la gente empiece a empoderarse. Echenique, mal que te pese la personalidad de Pablo Iglesias ha transmitido muy bien esa idea. LO QUE QUEREMOS ES QUE ALGUIEN QUE NO QUIERE AFERRARSE AL SILLÓN, TRABAJE POR EL BIEN COMÚN. Seguro que habrá que cambiar muchas cosas pero lo bueno es empezar a andar. LA DERECHA TEME LO QUE PUEDA SUCEDER Y NO PERDERÁ EL TIEMPO EN TONTERIAS BUSCARÁ TODOS LOS RESQUICIOS POSIBLES PARA CARGARSE LA IDEA, por favor no contribuyais desde dentro a lo que quiere la derecha corrupta.
  • san valero25/10/14 17:52
    El ahorro, si se produce, es mínimo. Hay que pensar que el principal consumidor de energía es la industria, y para el funcionamiento de las máquinas es indiferente el horario de trabajo de las mismas: gastarán igual con indiferencia del horario de trabajo.
  • antipoliticos25/10/14 13:38
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios y en especial con 1, 2 y 3.
  • sanluisense25/10/14 11:34
    Crudo lo tienes con el de la coleta aunque igual  me da leche que caldo teta...
  • Luis25/10/14 11:13
    Echenique, casi me das pena que estes en este partido, un partido que según algún medio de comunicación, Pablo Iglesias, ya esta con la independencia de Cataluña, es decir rascando votos, por favor Echenique, esto no es lo que tú predicabas y predicas, ¿de que vais ahora?, ¿Qué sorpresa nos vais a preparar, mi pensamiento ahora mismo es el de muchísima gente "soy peores que el Partido Popular, ¿Dónde nos llevareis sin conseguís meteros en Ayuntamientos o Gobierno, muchos minusválidos hemos confiado en ti, ?podremos seguir confiando o nos vas a defraudar tú también?
  • jesan25/10/14 10:35
    Ahi esta...mas de lo mismo.... No son nada aún y ya se están matando porque han visto el chollo que es.....
  • podemostitis25/10/14 09:32
    Traen algo "nuevo" que antes no ha funcionado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual