Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista en Cataluña

Artur Mas no participará en la campaña de CDC pero llamará a votar desde actos de Gobierno

CDC cree que se está "recomponiendo" la unidad del frente soberanista.

Europa Press. Barcelona 24/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, llamará a la máxima participación de los ciudadanos en la votación del 9 de noviembre desde actos promovidos por el Gobierno catalán y se desmarcará de los impulsados por CDC, que apuesta por el doble sí, para mantener su "posición institucional". 

"Mantendrá una posición institucional como presidente de la Generalitat, pero esto no significa que no intervenga llamando a la máxima participación en actos que prepare el Gobierno catalán", ha explicado en rueda de prensa la portavoz de CDC, Mercè Conesa, acompañada de la directora de la campaña del partido, Meritxell Borràs. 

Sí se implicarán en actos de campaña de la formación miembros de la ejecutiva, alcaldes y consejeros porque el objetivo que persiguen es movilizar al partido en favor de que el 9N sea un éxito de participación, aunque ha declinado concretar cifra alguna. 

CDC ha celebrado este jueves una reunión de la dirección del partido, con la presencia del presidente de la Generalitat y de la formación, Artur Mas, el día después de que se reuniera con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y de que éste le garantizara que se volcará con el 9N para que sea un éxito pero le reclamó también que convoque elecciones inmediatas. 

Para Conesa, "parece que se está recomponiendo la unidad" del frente de partidos soberanistas, y ha celebrado también que el viernes se reúna el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, alegando que todas las acciones que se lleven a cabo en esta línea son positivas. 

Después de que ERC haya presentado su campaña por el 9N, la portavoz de CDC ha recordado que impulsarán sus propios actos pero también actuarán bajo el paraguas de la campaña 'Ahora es la hora' de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y que cuenta con el apoyo de los republicanos.

Campaña


Borràs ha explicado que la campaña de CDC se centrará a movilizar al máximo de ciudadanos y facilitarles que voten el 9N y lo hagan por el 'sí sí', por lo que harán una campaña "muy de calle" y tienen previsto también poner 800 paradas en toda Cataluña el 8 de noviembre --el día antes de la consulta-- para llegar al máximo de personas posibles. 

Entre otras iniciativas, han planificado actos y charlas en diferentes municipios catalanes que se alejarán de la imagen y la estructura habitual de los mitins electorales, y han editado cartelería diversa que aún no han hecho pública. 


  • sanluisense24/10/14 12:16
    La casta catalana se agarra al 9N, como a un clavo ardiendo, es lo único que tienen para decirle al resto de España que existen, hasta esto se les puede quitar ya que, sigue siendo ilegal...Mariano actua.
  • ana24/10/14 09:27
    Votar el qué? la butifarrada que ha montado este tío y su comparsa. Y eso no sólo es dinero de los catalanes, es de todos los españoles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual