Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Melilla tacha de "demagógica" la foto de inmigrantes subidos a la valla mientras se juega al golf

Melilla asegura que la ciudad autónoma tiene derecho a tener esta infraestructura.

Europa Press. Mellla Actualizada 28/10/2014 a las 10:01
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "demagógica" la fotografía en la que se ve a los inmigrantes subidos en lo alto de la valla mientras dos mujeres juegan al golf y ha dicho que Melilla tiene derecho a tener esta instalación deportiva "como la tienen otras ciudades de España y Europa". 

A preguntas de los periodistas, el presidente accidental y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, ha señalado que la ciudad sufra una intensa presión migratoria, como ha ocurrido el miércoles y el jueves, "no significa que vayamos a tener la frontera hecha un vertedero". 

Marín ha recordado que el lugar que ocupa el Campo de Golf de Melilla "era un vertedero incontrolado de basuras" y a raíz de la petición realizada por los practicantes de este deporte en la ciudad, aceptaron su propuesta de construir la instalación en este lugar, situado frente al perímetro fronterizo y junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

Por ello se ha preguntado "¿Melilla no tiene derecho a un campo de golf como cualquier otra ciudad de España y de Europa? ¿Por qué haya saltos de inmigrantes debemos tenemos los alrededores de la frontera como un vertedero?". 

Miguel Marín ha negado por otro lado la información de Prodein en la que señala que el campo de golf se construyó con fondos europeos para "corregir los principales desequilibrios de la Unión Europea" sino con fondos de la EU "para equipamientos turísticos". 

El presidente accidental ha reiterado que la ciudad española del Norte de África tiene derecho a contar con esta instalación para ampliar servicios no solo para sus ciudadanos sino también para los turistas que la visitan y atraer igualmente la llegada de más turistas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual