Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pujol

La policía detiene a Oleguer Pujol y registra su domicilio en Barcelona

La Policía ha detenido durante el transcurso de los registros a ambos que han quedado luego en libertad en calidad de imputados.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/10/2014 a las 10:49
2 Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, han informado fuentes jurídicas. 

El juez pretende aclarar el origen del dinero con el que se adquirieron, por ejemplo, 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la adquisición de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la compra de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria. 

También se encuentran entre las transacciones investigadas las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.

La Policía ha detenido durante el transcurso de los registros, efectuados en inmuebles de Madrid, Barcelona, Melilla y Valencia, tanto a Pujol hijo como a su socio, Luis Iglesias, que han quedado posteriormente en libertad en calidad de imputados, ha informado la Fiscalía Anticorrupción.


  • sanluisense23/10/14 11:23
    Despues de año y medio, los detienen unas horas para que no puedan destruir pruebas, seguro que despues les han pedido perdon por esta detención; de pena
  • juanillalaloca23/10/14 09:51
    HORA ES DE QUE SE DETENGAN A T O D O S LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual