Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas y Junqueras se reunirán en las próximas horas para acercar posiciones sobre la consulta

Mas sustituyó la consulta soberanista original por un proceso participativo que no convence a ERC.

Efe. Barcelona Actualizada 22/10/2014 a las 11:18
Etiquetas
0 Comentarios
Oriol Junqueras, presidente de Esquerra RepublicanaEFE

El presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tienen previsto reunirse en las próximas horas, probablemente esta tarde, para acercar posiciones en torno al proceso participativo del 9N y los pasos posteriores a esta fecha, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Junqueras contactó con el presidente catalán para celebrar un encuentro lo antes posible con el objetivo de reconducir la situación, en un momento de división entre el Govern y las fuerzas soberanistas (ERC, ICV-EUiA y CUP) que se inició cuando Artur Mas sustituyó la consulta soberanista original por un proceso participativo.

 El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, confirmó ayer que Mas citaría al presidente de ERC, una reunión que estaría prevista para esta tarde, según ha avanzado hoy 'La Vanguardia' y confirman fuentes conocedoras de la reunión.

Tras admitir que no se había materializado el "preacuerdo" con la CUP para restablecer una "unidad técnica" en el bloque soberanista, Homs afirmó que el Govern estaba predispuesto a seguir trabajando para recuperar la unidad "resquebrajada".

Paralelamente, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, presenta hoy en una conferencia de prensa todos los preparativos del proceso participativo del 9N.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual