Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Alrededor de 80 inmigrantes permanecen encaramados a la valla de Melilla

Entre 400 y 500 han intentado entrar en Melilla este lunes saltando la doble valla y algo más de una docena lo ha logrado.

Efe. Melilla Actualizada 22/10/2014 a las 18:40
Etiquetas
12 Comentarios

Cientos de inmigrantes, entre 400 y 500, han intentado entrar en Melilla este lunes saltando la doble valla y algo más de una docena lo ha logrado aunque esta cifra puede verse ampliada a lo largo del día, según han informado fuentes policiales.

Unos 25 inmigrantes de origen subsaharianos permanecíaan encaramados a lo alto de la valla después de diez horas, según han informado fuentes policiales.
Están subidos encaramados en dos puntos del perímetro, ambos situados en las proximidades del cementerio musulmán, aunque separados en unos cientos de metros, cerca del CETI y del campo de golf de la ciudad autónoma.

El cansancio, unido al calor y a la falta de agua y alimento, ha ido haciendo mella entre los inmigrantes.


Para evitar posibles caídas, los Bomberos han puesto a disposición de la Guardia Civil un colchón de salvamento.

Dispositivo 

Un fuerte dispositivo, formado tanto por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que refuerzan la Comandancia de Melilla como miembros de este cuerpo en la ciudad, se han desplegado por las zonas por las que se han producido las intentonas, cerca del Cementerio Musulmán de Melilla y frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 


La Guardia Civil ha cortado el tráfico la carretera de circunvalación desde que empezaron a sonar las sirenas que anunciaban las avalanchas sobre las 7,50, con los vehículos del Instituto Armado dirigiéndose a toda velocidad al lugar de asalto, con el apoyo de un helicóptero. 


También ha evitado que los subsaharianos que ya están acogidos en el CETI de Melilla se acerquen al perímetro fronterizo a jalear a los que se encuentran subidos a la alambrada y ello ha provocado incidentes en forma de pedradas de los subsaharianos a los agentes, aunque no hay constancia de momento de que se hayan producido heridos. 

La Delegación del Gobierno aún no ha dado las cifras oficiales de cuántos inmigrantes han intentado el salto ni de cuántos han logrado pasar, pero, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, lo han hecho entre 400 y 500 y más de una docena ha conseguido sortear tanto la doble valla como el dispositivo policial, aunque este número puede ser más elevado a medida que avance el día. 

Este es el segundo salto de esta semana después del registrado el lunes, donde lo lograron unos 60 en seis saltos simultáneos de cientos de subsaharianos a lo largo de los nueve kilómetros de perímetro fronterizo. 

Al igual que este miércoles, hicieron uso de zapatos con torillos en las suelas y empleado garfios y otros elementos similares, así como cuerdas, para poder superar la "malla anti-trepa", la cortina metálica que colocó el Ministerio del Interior en mayo que impide meter los dedos y con ello escalar la doble verja de seis metros de altura cada una. 


  • Proskrito23/10/14 02:16
    Tranquilos las clases de curritos que se sienten amenazadas en sus " urbanizaciones de alto standing " , de momento los malvados subsaharianos ( negros para ser mas exactos ) están en Melilla, falta demasiado para que empiecen a asaltar los muros del " cielo " de esos adosados " de lujo " de los barrios" residenciales " zaragozanos. . .
  • Inmigracion de calidad22/10/14 19:13
    España tiene que empezar a restringir la inmigración a trabajadores de alta cualificación. De la misma forma que ocurre en EEUU y en otros paises. Necesitamos inmigrantes que aporten cosas buenas para el país, no que supongan una carga desde el principio. Para el resto de inmigrantes ilegales, la idea de ARAGONES me parece buena, que las ONGs los pongan a trabajar en los países que necesitan ayuda (que pueden ser los mismos de los que bienen). Que se eduquen bien esos inmigrantes y que vengan a España con un titulo universitario o una profesión de alta cuantificación certificada. Asi ganaríamos todos nosotros y ellos.
  • Have22/10/14 19:11
    Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, por lo menos el futuro que sueñan  estas personas en España .  Por mas  que lo intenten los ciudadanos del continente Africano jamas encontraran el Paraiso en el contienete europeo .  No solamente nos separan las vallas de Africa,  sino la religion, la alimentacion, las constumbres, la educacion, el vestido, en definitiva todo lo basico . Ni en terceras generaciones se adaptaran y el que diga lo contrario miente  
  • Have22/10/14 19:11
    Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, por lo menos el futuro que sueñan  estas personas en España .  Por mas  que lo intenten los ciudadanos del continente Africano jamas encontraran el Paraiso en el contienete europeo .  No solamente nos separan las vallas de Africa,  sino la religion, la alimentacion, las constumbres, la educacion, el vestido, en definitiva todo lo basico . Ni en terceras generaciones se adaptaran y el que diga lo contrario miente  
  • Liberto22/10/14 18:23
    Si alguien llega en un avión de forma ilegal, se le devuelve por donde ha venido, da igual que pida por favor quedarse. Y esta panda saltan y rompen vallas, le escupen a la Guardia Civil, y aún así hay problemas para mandarlos por donde han venido. ¡Que me lo expliquen!
  • ARAGONES22/10/14 16:01
    Mas sencillo, Sr Ministro de Exteriores, modifique la ley y el que pise suelo español que no se le reconozca ningún derecho a ser español y que las Naciones Unidas se hagan cargo de ellos ya que como son sin papeles ya dirán de donde vienen, mientras tanto las ONGS que los mantengan a cambio de trabajar para ellos en otros paises que necesitan ayuda la mayoria son fuertes y jovenes.
  • kirkayu22/10/14 15:45
    Como dice el ministro, estos asaltavallas están bien informados, también dice el ministro que las mafias les enseñan bien; pero eso no es cierto, no hay mafias, son ONGs, son cooperantes, aunque cierto que se parecen mucho. La actividad de ONGs y cooperantes con respecto a la inmigración ilegal está al margen de la ley, y eso es condenable como pueda ser la cooperación con organización terrorista. Ni 1 céntimo de € de mis impuestos para ninguna ONG, son la mano de obra del NOM, el cual, se lo han inventado unas cloacas sin contar con nadie (ellos que se las dan de tan demócratas).
  • Esgarringlao22/10/14 15:32
    y sigue la invasión... Esos que no respetan las leyes para entrar pensáis que luego las respetarán una vez dentro? Ja! Mirad como apedrean policías en Lavapiés
  • w22/10/14 15:20
    Mi apoyo a la guardia civil y desde luego modificación de la ley que permita su devolución inmediata en la frontera y menos dinero público para onejetas que hacen buenismo-tontismo y demagogia con este asunto.
  • hay que buscas soluciones,22/10/14 12:36
    La unica forma de acabar con esto, es que  sean devueltos inmediatamente,   que asi se les detecte, sin papeles se les atienda  y cure y despues se les  devuelva.  Mientras se quede en un limbo en unas ciudades hipersaturadas por el problema,  se seguira igual  y que venga de la EU  a sacarnos los colores es de hipocritas, porque fuera ni atención  medica,  ni  nada de nada  si son ilegales  directamete deportación. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual