Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

Apedrean a dos jóvenes homosexuales a la salida del instituto en Caravaca

Las organizaciones lamentan "la situación de vulnerabilidad" en la que viven estas personas. 

Europa Press. Murcia Actualizada 22/10/2014 a las 10:37
7 Comentarios

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo murciano No Te Prives han denunciado la agresión contra dos jóvenes homosexuales en Caravaca de la Cruz apedreados el pasado lunes a la salida de su instituto. 

Las organizaciones lamentan, en este sentido, "la situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran jóvenes y adolescentes LGTB en sus centros educativos, reflejo, a su parecer, "de una situación que viven cientos de jóvenes y que las administraciones obvian". 

Así opinan que "la reforma educativa que promueve el ministro Wert saca de la legislación el trabajo en diversidad sexual, de género y familiar que recogía la anterior ley, y no aporta ningún instrumento contra la discriminación y el acoso escolar LGTBfóbico". 

En concreto, el vocal de comunicación de FELGTB, Rubén López, ha asegurado que la chica llegó a perder incluso la consciencia por una pedrada "y ella y su amigo están muy asustados por tener que volver a encontrarse en el instituto con sus agresores". 

Según López, "desde el equipo directivo de su centro hasta el ministro de Educación deben ser consciente de que son responsables de proteger a las víctimas de la LGTBfobia y para eso no pueden obviar el problema sino enfrentarlo". 

El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, ha añadido que "nos hemos puesto en contacto con los dos centros que hay en Caravaca de la Cruz para ofrecerles nuestra ayuda para abordar la diversidad sexual y de género". A su juicio, "Murcia también necesita una ley contra la LGTBfobia como la catalana que proteja de verdad a las víctimas de esta lacra". 


  • Proskrito23/10/14 02:36
    Para # 4 legionario : pués mire con su apelativo ( si es que sabe lo que quiere decir esto ), nunca podrá usted decir , un hombre de pelo en pecho, que no ha salido del armario en realidad ( lo que quiere decir RAFA, es que las situaciones de negación de la realidad irracionales se dan siempre en la derecha y en la extrema derecha. . .)
  • Esgarringlao22/10/14 15:08
    Estos y los del estado islámico se llevan un pelo de conejo
  • valdonsera22/10/14 15:06
    Me sorprende que a estas alturas pasen cosas asi en España, me sorprende pero igual no tanto, sacar de la educación la asignatura de Educación para la ciudadanía es un gran error, la educación civica es vital para una sociedad que pretende respetar los derechos humanos. Tampoco olvido que en la escuela y en los institutos existe mas bulling del que parece y si es competencia de los centros no digo que no pero tambien de la familia que tiene que ser un ambito donde se promuevan aptitudes civicas. Todos a fin de cuentas somos responsables de la educación de nuestros hijos, pero no cabe duda que con un gobierno al que le importa cada vez menos la educación civica es mas dificil de que las buenas practicas y el respeto ganen terreno en todos los ambitos.
  • legionario22/10/14 14:26
    RAFA centrate en la noticia ,tu solo te desprestigias cuando mezclas la iglesia con estas cosas IGUAL SON SUPER DE IZQUIERDAS pero tontos como dice APC son cosas de los institutos y de la gente MI HIJO ES PROFESOR DE INSTITUTO y alli no cuentam las ideologias sino la gente u y la CULTURA
  • Rafa22/10/14 12:59
    boinaroscas, palurdos, cortos de miras y demás especies retrógradas hay en todos los sitios, incluso en Aragón, pero en el Levante español se superan cada vez màs, no he visto nunca tanto nacional catolicismo, retrógrados y fachas por metro cuadrado como en Valencia y Murcia
  • APC22/10/14 12:25
    Este tipo de actos obedecen más a los abusos en los centros escolares que a la homofobia. En los institutos son tristemente habituales los abusos de ciertos grupos a alumnos más vulnerables y se aprovecha cualquier excusa para ello. Hay que acabar con el acoso escolar ya.
  • freesex22/10/14 12:16
    ...no destaca Murcia por ser una región especialmente liberal y adelantada, sobre todo en el ámbito rural, mas bien por lo contrario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual