Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Aguirre cree que Rato no ha estado acertado desde que dejó su cargo como director del FMI

Además, la presidenta del PP de Madrid, ha afirmado que le suena la cara del 'pequeño Nicolás'.

Agencias. Madrid Actualizada 22/10/2014 a las 11:09
Etiquetas
3 Comentarios
Esperanza AguirreEfe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que le "duele" la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, que, según ha opinado, "no ha estado acertado" desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a RNE, Aguirre se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el también exvicepresidente del Gobierno, que hoy deberá pagar una fianza civil de 3 millones de euros impuesta por el juez Fernando Andreu por el escándalo de las tarjetas opacas para evitar que sus bienes sean embargados.

El juez entiende que Rato y su antecesor en el cargo, Miguel Blesa, pueden haber cometido un delito de administración desleal al consentir y propiciar el uso indebido de fondos de la caja mediante un sistema de tarjetas opacas cuyos gastos, contabilizados de forma encubierta, ascendieron a 15,25 millones entre 1999 y 2012.

Aguirre ha considerado que Rato ha hecho lo creía mejor "para el partido y para él" al pedir la suspensión temporal de militancia del Partido Popular y ha indicado que, tanto a él como al exministro Ángel Acebes -imputado ayer en una de las piezas del caso Gürtel-, el PP les abrirá un expediente informativo.

La presidenta del PP de Madrid ha puntualizado que a Acebes se le acusa de conocer y no denunciar una supuesta "cuenta B" del Partido Popular y se ha mostrado segura de que no se ha "llevado" dinero.
 

Caso 'Pequeño Nicolás'


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que le "suena" la cara del 'pequeño Nicolás', el joven detenido y puesto en libertad por, entre otras cosas, hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y ha pedido que se explique qué hacían dos policías municipales escoltándole. 

"Hay que explicar qué hacían dos policías municipales escoltándole en Ribadeo", ha manifestado en una entrevista en RNE. 

Asuntos Internos de la Policía Municipal ha abierto un expediente en el que requieren información a dos agentes que viajaron con el joven a Ribadeo (Lugo), un municipio que montó hasta un dispositivo de seguridad ante los embustes del detenido, que afirmó que el monarca iba a comer en un restaurante de la zona. 

Aguirre, que ha señalado que todo ese asunto le recuerda a una película, ha añadido que el 'pequeño Nicolás' "se colaba en todo" pero eso no quiere decir, por ejemplo, que ella le invitara a una cena de Navidad del partido. "Va quien quiere y pagando la entrada", ha matizado. 

 



  • JUAN22/10/14 16:35
    La mitad de su partido,deberia estar en la carcel,por el bien de lo que han dejado de españa.
  • kino22/10/14 14:19
    Le suena la cara de Nicolas? Pues como la de toda la casta politica de este Pais. Unos JETAS. Igual es ahijado suyo tambien....
  • ramón catalá22/10/14 13:35
    doña esperanza, cuanto ha hecho usted por españa y su fiesta nacional, que buena politica e integra es usd.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual