Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales 2015

Sánchez acusa a Montoro de fomentar un proyecto político basado en el engaño

Pedro Sánchez le ha acusado de hacer un proyecto de Presupuestos de "ficción de serie B".

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 19:06
1 Comentarios
Pedro Sánchez en el CongresoEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha dicho al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que basta ya de mentiras y le ha acusado de fomentar un proyecto político basado en la desigualdad y en el engaño masivo.

Así se ha expresado Sánchez en la jornada vespertina del debate de totalidad sobre los presupuestos generales del Estado de 2015 en el pleno del Congreso, después de que previamente haya intervenido Montoro.

Sánchez ha asegurado que la legislatura está fracasada y agotada y ha añadido que Montoro con sus políticas echa raíces el paro, la pobreza laboral y la exclusión social.

Asimismo, ha criticado, frente a lo que aseguraba el Gobierno en un principio, la subida de impuestos y lo que ha costado el rescate financiero, con 44.000 millones de euros gastados.

Además, ha afirmado que las previsiones gubernamentales son "inverosímiles" y ha destacado que el Ejecutivo con una mano aprueba amnistías fiscales "vergonzantes" y con la otra "recorta y recorta". Sánchez ha asegurado que cuando el Gobierno dice que la recuperación "ha venido para quedarse" y tiene "raíces vigorosas" se está dirigiendo sólo al 10 % de la población, y no al otro 90 % restante (jóvenes emigrantes, desahuciados, autónomos a las que han subido las cotizaciones, familias trabajadoras, clase media, ha enumerado).

"Para el 10 % de la población, beneficios; para el 90 %, sacrificios", ha resumido el líder socialista.

El secretario general del PSOE ha recalcado que el Gobierno se ha resignado porque se escuda en unas "pocas buenas cifras" a las que son ajenos los ciudadanos.

Respecto las críticas a la "herencia recibida" de Montoro, Sánchez ha sostenido que de tanto criticar al PSOE "se han olvidado de hablar de futuro".

En cuanto a las alabanzas del ministro a la gestión de los anteriores gobiernos del PP, Sánchez ha añadido: "reivindicar estos días el legado de Rato y de Acebes me parece que es obsceno", en relación con la imputación en distintas investigaciones sobre delitos económicos de estos exministros.

El socialista ha calificado como "una auténtica trituradora de empleo" la política laboral del PP y ha recordado que "los sueldos del común de los mortales han bajado, y mucho".

También ha dicho que "tiene mucho que ver con la ideología" una política fiscal que "si algo la define es la regresividad" y que constituye "un regalo injusto e indigno que no se puede permitir el país".

Sánchez ha rechazado además que se vuelva a recortar "donde más duele", como las partidas para erradicar la violencia de género o el "indigno desmantelamiento del sistema nacional de dependencia".

En su opinión, "quitan a los que menos tienen para dárselo a quienes menos lo necesitan".
El diputado socialista ha pedido a Montoro que derogue la reforma laboral y que apruebe una reforma fiscal en defensa, "y no en contra", de la clase media y trabajadora.


  • rural21/10/14 20:31
    Pedro : ¿eatás seguro de lo  que dices?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual