Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales 2015

Montoro recurre de nuevo a la herencia de Zapatero y acusa a Sánchez de "traer demagogia"

"Me recuerda mucho a antecesores suyos, demasiado", dice el ministro de Hacienda.

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 19:11
11 Comentarios
Montoro en la comparecencia de este juevesNacional

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado a Pedro Sánchez, al que se ha referido como "flamante" líder socialista, de traer "espuertas de demagogia a la tribuna" del Congreso de los Diputados.

"Me recuerda mucho a antecesores suyos, demasiado", ha dicho Montoro en su réplica al secretario general del PSOE durante la tramitación de las enmiendas de totalidad de presupuestos para 2015.

El ministro ha despachado con ironía el "debate de altura, sobre todo de contenidos" que a su juicio ha suscitado en su discurso el socialista, a quien ha calificado en repetidas ocasiones como "profesional de la economía".

El ministro ha dado a Sánchez la "bienvenida" al debate de presupuestos, y ha recordado que es el quinto líder socialista en la oposición con el que discute sobre las cuentas públicas (Jesús Caldera en 2001, Jordi Sevilla en 2002, José Luis Rodríguez Zapatero en 2003 y 2004, y Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y 2013).

Montoro ha dicho que el discurso de Sánchez le recordaba al de 2004 con Zapatero, cuando él anunció déficit cero y el entonces jefe de la oposición dijo que con todas las necesidades que había que cubrir en España no debía haber equilibrio presupuestario. "Y yo dije: es verdad, vendrá el PSOE y habrá más déficit y paro", ha rememorado.

Reforma fiscal

Del discurso de Sánchez sobre la reforma fiscal y la acusación de que beneficia sobre todo a las grandes fortunas, Montoro ha asegurado que "para un mitin local queda bien, pero para un líder de la oposición queda raro".

"Repite prejuicios que algo queda", ha clamado el ministro, que ha reclamado a Sánchez que como "profesor, doctor en Economía" explique "por qué niega la recuperación económica" y las mejoras en exportaciones, inversión en bienes de equipo o formación de empresas.

"¿Eso son cifras macroeconómicas o se lo tiene que preguntar a su asesor?", le ha interrogado Montoro.

Ha recordado que Sánchez ya formaba parte de la bancada socialista en 2010 y le ha preguntado qué apoyaba entonces, "si la recuperación o el hundimiento de España".

Ha recalcado que el Gobierno del PSOE tiró la toalla y anticipó las elecciones para no hacer los presupuestos siguientes.

También ha criticado que Sánchez dijera que la reforma fiscal beneficia a las grandes empresas, una afirmación que, en su opinión, "queda muy bien en mítines locales pero no es propio de un líder de la oposición".

En este sentido, ha destacado que mientras con el Gobierno socialista se recaudaban 16.000 millones por el impuesto de sociedades ahora se obtienen 20.000 millones.

La "regla de Montoro"

El ministro ha subrayado que hay una regla "inexorable" que dice que cuando manda un gobierno del PSOE "hay paro, déficit público y descrédito de España" y que luego cuando llega el PP "arregla lo que han destrozado".


  • Pedro22/10/14 14:55
    No trago a Sánchez, pero que la respuesta del gobierno ante el 25% de los niños bajo el umbral de la pobreza sea un "ooooooh" es lo más patético, rastrero, bochornoso y vomitivo que he visto en el congreso desde hace años.
  • sigfrido22/10/14 13:37
    Y en éstos casos, ¿no se considera la posibilidad de turnos de réplica o contraréplica en el hemiciclo?.
  • treh22/10/14 12:25
    la herencia que van a dejar ellos , es mas parados,y la hucha de pensiones medio vacia!.
  • Proskrito22/10/14 11:53
    PePPin ( # 7 ) , y usted como sin duda es tan ecuánime, también habrá felicitado a Rodrigo Rato y a la dirección de Caja Madrid responsabilidad del PP y de la Comunidad Autónoma de Madrid de la señora Aguirre, que digo yo , algo tendría que saber. . .
  • PEPIN22/10/14 00:17
    En el debate, el señor Montoro le ha felicitado al señor Sánchez por su carrera en Caja Madrid, cuya responsabilidad al parecer era la de supervisar las cuentas de esta pandilla de chorizos. Parece ser que NO VIO NADA EXTRAÑO.
  • Hablador21/10/14 23:54
    He escuchado la réplica del Sr. Montoro y ha sido maleducado, prepotente y soberbio. Este Gobierno vive en otra España.
  • peñanegra21/10/14 22:58
    Frank, al menos podrias esperar a que hiciera algo para decir si lo ha hecho bien o mal, pues hasta ahora, no tiene poder para hacer nada...hay que ver que fijeza
  • HIPOCRITAS21/10/14 22:15
    Me han dicho que el Ministro Cristóbal Montoro, al salir del hemiciclo se a dirigido a la catedral de La Almudena, y que todabia esta cumpliendo la penitencia que le a impuesto su confesor.
  • rural21/10/14 20:35
    Cristobal : ¿estas seguro?
  • peñanegra21/10/14 19:54
    JAJAJAJAJAJAJ, Montedeoro, JAJAJAJA Matas, Rato, Fabra, Barcedenas, hoy se incorpora un nuevo fichaje, Acebes, suma y sigue  Ayuntamientos de Madrid, ocho mil millones, Valencia en quiebra, Gürtel, sobres, cosas que nunca se podrán probar, ahora vendeis AENA, que la podria haber vendido Zapatero, aeropuertos de Castellón y Murcia, setenta mil millones para que pagueis las pensiones, todas las cajas que manejasteis, excepto Castilla La Mancha, quebradas....¿Y TODAVIA TIENES LA JETA DE DECIR QUE TE DEJARON UNA ESPAÑA QUEBRADA?...¿ESA QUE TU DEJASTE QUEBRAR PARA LEVANTARLA DESDE LA MONCLOA?....No Hay Vergfüenza....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual