Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas se reunirá con Oriol Junqueras para reforzar el proceso participativo del 9N

El Gobierno catalán asegura que hay "consenso" para que la consulta sea "un éxito del país".

Efe. Barcelona Actualizada 21/10/2014 a las 15:49
Etiquetas
0 Comentarios
Francesc Homs, a su llegada a la reunión del Gobierno catalánEfe

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se reunirá con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y mantiene la "predisposición absoluta" a "recomponer la unidad resquebrajada" en el bloque soberanista con el fin de "reforzar" el proceso participativo del 9N.

Así lo ha explicado, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha confirmado que Mas ha recibido este martes un mensaje de Junqueras para reunirse y que el presidente contactará con el republicano para citarse, una reunión de la que no ha concretado la fecha.

​Homs ha explicado que el Gobierno catalán no ha recibido ninguna propuesta por escrito de ERC, ICV-EUiA y CUP, pero ha dicho que observa que hay "consenso" en que el 9N sea "un éxito de país", por lo que tiene "total predisposición" a llegar a un acuerdo, al tiempo que ha negado que Mas haya hablado de elecciones de tipo plebiscitario durante la reunión del Consell Executiu. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual