Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales 2015

La oposición tacha de "decepcionante", "pésimo" y "poco creíble" a Montoro

El ministro de Hacienda ha llevado este martes los PGE 2015 al Congreso de los Diputados.

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 15:29
0 Comentarios

Los grupos de la oposición han rechazado el discurso de consolidación de la recuperación económica del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y han criticado por "decepcionante", "pésima" y "poco creíble" su defensa de los presupuestos para 2015.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso inicial de Montoro en el debate de las doce enmiendas a la totalidad que se han presentado a los presupuestos, el portavoz del PSOE Antonio Hernando ha asegurado que "en España lo único que se está consolidando es la pobreza y la desigualdad".

Ha lamentado que Montoro haya "hablado fundamentalmente del pasado" para culpar al gobierno socialista de la crisis económica y de los posteriores recortes del PP.

A su juicio, el ministro sólo ha dicho una verdad: que España es un gran país, pero no ha indicado que está dirigida por un "pésimo" Gobierno y que los presupuestos no sirven para familias, pensionistas, parados, jóvenes ni funcionarios.

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha tachado de "decepcionante" a un Montoro "haciendo oposición de la oposición", y ha definido los presupuestos como "totalmente electoralistas e irreales".

"Ha hecho un acto propagandístico de gran calibre que ni siquiera ha conseguido unanimidad al sacar aplausos en la bancada popular, ni los mismos diputados del PP se los creían", ha dicho.

Para el portavoz de Izquierda Plural José Luis Centella, Montoro "ha venido a dar una conferencia para FAES" y "no ha explicado los presupuestos porque tiene poco que explicar" además de que van a condenar a "más sufrimiento" y que están basados en "premisas no creíbles".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha admitido que se le ha "caído un mito", ya que ha descubierto que "si mientes no te crece la nariz" y ha acusado al ministro de "cínico" y de "falta de empatía".

Las dos únicas verdades que ha dicho Montoro, según Díez, es que subía a la tribuna y que la sociedad española "nos está dando una lección", con un "catalogo de damnificados" de los presupuestos que van de pensionistas a parados, jóvenes sin empleo, y funcionarios.

El portavoz de PNV Pedro Azpiazu ha recalcado que "Montoro ha superado a Montoro", ha criticado que "se ha venido arriba con que España va bien" y ni siquiera ha situado los presupuestos en la complicada situación europea "como si eso no fuera relevante" ni pudiera afectar a la economía española.

Ha añadido que si antes tenía "cierto pesimismo" sobre la posibilidad de que se aceptase alguna enmienda de la oposición "ahora la impresión es que nada va a ser atendido".

Por parte de Amaiur, Rafael Larreina ha considerado que el discurso de Montoro está alejado de la realidad de la calle, donde continúa aumentando la pobreza y la injusticia.

El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha admitido que ha sentido una sensación "desagradable" porque se ha sentido entre la pared y un ministro de Hacienda que le estaba "estrangulando y birlando la cartera", todo ello con una "sonrisa cínica por lo bien que lo están haciendo".

La portavoz del BNG, Olaia Fernández, ha recalcado que el tono de Montoro muestra que el Gobierno y el PP han comenzado ya la campaña electoral.

Joan Baldoví, de Compromís, ha constatado que Montoro "no tiene abuela" por su discurso "triunfal" e interrumpido pocas veces por los "palmeros" del PP.

El diputado de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres ha dicho que Montoro ha puesto sobre la mesa cifras que demuestran o un gravísimo error o manipulación.

Por parte de Nueva Canarias, Francisco Quevedo ha asegurado que la "euforia" de Montoro sólo se justifica por la proximidad de las elecciones.

Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha criticado el ejercicio de "cinismo parlamentario" de Montoro que ha hablado sobre el "supuesto milagro" español cuando la sociedad soporta casi seis millones de parados.

Carlos Salvador de UPN, la única formación aparte del PP que no ha presentado enmienda a la totalidad, ha calificado los presupuestos de continuistas y ha añadido que el país se va a beneficiar de la estabilidad y de la certidumbre.

En línea con Montoro, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha señalado que son los presupuestos de la esperanza en un nuevo escenario de crecimiento y de recuperación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual