Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos políticos

Arranca la votación que decidirá el liderazgo y modelo de partido en Podemos

Es un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía hasta el próximo 26 de octubre. 

Efe. Madrid 21/10/2014 a las 06:00
17 Comentarios
Pablo Iglesias, líder de PodemosEfe

El proceso de votación de los documentos organizativos, políticos y éticos, que se han debatido este fin de semana en la Asamblea Ciudadana de Podemos, ha arrancado a las diez de esta noche y su resultado decidirá no sólo la estrategia electoral, sino también el liderazgo en el partido.

Finalmente, el equipo de Pablo Iglesias ha decidido enlazar sus tres documentos, es decir que se votarán en bloque sus propuestas, y no habrá opción para votarlas por separado, según ha confirmado a Efe el coordinador del equipo técnico, Luis Alegre.

Alegre ha explicado que la decisión de dar la opción a los distintos ponentes de escoger si sus documentos se votaban vinculados entre sí o no, se adoptó en una reunión del equipo técnico en septiembre y se introdujo en el reglamento de la asamblea.

Igualmente, ha salido al paso de algunas críticas que han manifestado las bases de la formación en la plataforma de debate Plaza Podemos, ya que varios simpatizantes creen que esto es una ventaja para el equipo de Iglesias, pues quien quiera apoyar su estrategia política tendrá que votar también la organizativa, aunque no comparta que haya un sólo secretario general como proponen.

En este sentido, Alegre ha manifestado que también a ellos les "resta" votos esta fórmula de votación, dado que hay quien defiende en otros documentos que Podemos se presente con sus propias siglas a las elecciones municipales en contra de lo que plantea el equipo de Iglesias, y no les votarán por ello aunque compartan su modelo de organización.

Según Luis Alegre, es lógico que se haya adoptado la decisión de que se voten en bloque las tres propuestas cuando lo que se presenta es un proyecto "integral y coherente" de partido político, y en el que las medidas éticas, políticas y organizativas están muy relacionadas entre sí.

En un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía, los hasta ahora más de 150.000 inscritos elegirán entre los 14 documentos éticos, 18 políticos y 24 organizativos que han sido propuestos por distintos equipos de Podemos.

El número de inscritos ha aumentado en tan solo unas horas, desde que concluyó ayer la Asamblea Ciudadana en más de 20.000 personas, ya que ayer los inscritos eran unos 132.000.

El proceso de votación terminará a las 23.59 del domingo 26 de octubre y los resultados serán publicados el lunes 27 de octubre, tras lo cual se procederá a presentar las candidaturas. 



  • alex4722/10/14 00:36
    Para las cosas como me gustaria que fueran #11. ¿te has preguntado alguna vez de donde sale el dinero que emplean los del PPsoe, en los mitines que hacen? Y por favor, no nos cuente historias del abuelo Cebolleta, que ahora ya no nos hacen ni pizca de gracia. tranquilicese que lo de Podemos le va dar algun disgusto.
  • Así son las cosas21/10/14 23:46
    Primero te ignoran; luego se ríen de ti; después te atacan. Entonces ganas.  (Gandhi)
  • No future21/10/14 20:01
    Uy cuanta mieditis congenita desaguda entre las huestes del ppsoe...jaja vayan preparando las destructoras que desembarca podemos...
  • cabreado21/10/14 15:24
    Jajajajajajajaj, como aparecen los de la CASTA de tiralevitas a despotricar contra PODEMOS, pues lo teneis jod. porque a esta gente joven, muy preparada y con muchas ganas de cambiar este pais de politicos y gente sinverguenza, de corruptos, de amiguitos etc,etc, no hay quien la pare, y contra mas se despotrique contra ellos, vas votos. No digo que para gobernar, pero si para ver si de una vez se les mete en cintura a todos estos sinverguenzas que hacen de la politica su corralito particular, a ellos y a los que los defienden. Asi que amigos de la CASTA, sigan despotricando que gran favor les hacen.
  • las cosas como son21/10/14 15:24
    ¿Quién financia las campañas y mítines que están haciendo? ¿de donde sacan el dinero que hasta alquilan un polideportivo para 10.000 personas? ¿Qué oscuras manos corren detrás de Podemos? ¿Qué pretenden realmente?
  • las cosas como son21/10/14 15:21
    Federico Jiménez los Santos al único partido que ha estado afiliado fue al PSUC, al Partido Comunista de Catalunya, era tan radical en su Marxismo que asustaba J.A. Labordeta, que fue su profesor en Bachiller, su metamorfosis se produjo después de viajar a los países del este y a Rusia, no me extraña, si yo vi lo que vi, ¿Qué vería Federico siendo comunista d número?
  • Clussoe21/10/14 14:22
    Como las aguas de la política bajan más que revueltas, estos de Podemos no quieren dejar escapar la ocasión de ofrecer lo que ofrecen los demás partidos políticos y dos huevos duros. Los charlatanes de feria anteriormente de plazas, hacían tres cuartos de lo mismo y como predicar no es dar trigo, aprovechan esta oportunidad que ya se sabe que las pintan calvas, así que a prometer utopías y decir otras palabras que a casi todos nos gustan oír, pero a uno que ya peina canas, no se la meten doblada ni con vaselina.
  • Luis21/10/14 13:49
    Lo que hacen estos de la casta de Pdemos , lo sabe hacer hasta el mas tonto .Aprovecharse de la situación actual , y "alegrar " los oídos , ya me diran , que merito tiene .
  • guillermo21/10/14 13:45
    Ladran, luego...
  • Mantras21/10/14 12:49
    La derecha para desprestigiar y ante el miedo de un partido emergente como PODEMOS, no parará con su blablabla sin fundamento. SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE CORRUPCIONES Y CORRUPTELAS Y NO HEMOS RECIBIDO PREBENDAS, QUE LES VOTAREMOS PORQUE OFRECEN LA CREDIBILIDAD QUE LOS OTROS NO TIENEN Y ADEMÁS NOS HAN HECHO SUFRIR MIENTRAS ELLOS VIVÍAN EN EL LUJO Y DESPILFARRO. (Cada dia se descubren nuevos saqueos)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual