Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Unos 50 inmigrantes consiguen entrar en Melilla tras un nuevo intento de salto masivo

Los saltos se han producido sobre las 7.30 en unos cinco puntos diferentes.

Efe. Melilla Actualizada 20/10/2014 a las 17:29
Etiquetas
5 Comentarios
Alegría desbordada entre los inmigrantes que saltan la valla

Medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano, en su mayoría procedentes de Mali, han conseguido hoy acceder a Melilla en una nueva jornada de extrema presión migratoria que ha vivido la ciudad.

Según han asegurado fuentes policiales, el grupo de inmigrantes ha logrado entrar a Melilla en torno a las 07.30 horas por la zona del Dique Sur, el mismo lugar por el que el pasado día 14 lo consiguió también alrededor de una decena.

Éste ha sido uno de los puntos "calientes", según las fuentes, pero ha habido otras zonas donde se han registrado otras tentativas simultáneas, una estrategia para conseguir repartir el despliegue de la Guardia Civil en varios kilómetros y así tener más posibilidades de superar el dispositivo.

Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes han recorrido el paseo marítimo, donde muchos se han despojado de sus ropas, incluidos los zapatos en los que algunos llevaban tornillos incrustados, una medida que les facilita sortear la malla antitrepa colocada en la valla.

Los subsaharianos se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido recibidos por muchos de sus compañeros con los tradicionales gritos de "Bosa, Bosa", en señal de victoria.

En el CETI, algún inmigrante llevaba todavía los garfios caseros que emplean para superar el mallazo colocado este verano, que impide introducir los dedos, al tener unos agujeros de reducidas dimensiones.

Melilla lleva meses sufriendo una extrema presión migratoria que ha convertido al año 2014 en el que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado.

El pasado día 15 la ciudad vivió uno de los asaltos a la valla fronteriza más "violentos", que provocó heridos tanto en los guardias civiles españoles que vigilan la frontera como entre los inmigrantes.


  • Esgarringlao20/10/14 15:46
    De vuelta a Mali todos y se acabó. Si no los echan es porque el pp quiere mano de obra barata, para lo que les interesa cambian las leyes pero para esto no
  • español20/10/14 13:34
    El mayor culpable de que indocumentados entren ilegalmente y no sean devueltos la tiene el GOBIERNO del país, NO LA TIENE ZP NI EL PSOE por no hacer leyes que eviten que los que entran ilegalmente puedan permanecer y no derogar las leyes que hacen que con la normativa actual al que entre saltando la valla no se le coja y se le saque por la puerta de la valla, que no diga tonterías y afronte el problema de frente y no cargue de responsabilidad a la guardia civil y si hace falta que envíe al ejercito pues una de las obligaciones que tiene es defender las fronteras si la policía no puede hacerlo con normalidad
  • quenoentreniuno20/10/14 13:01
    Muro de hormigon de 5 metros, y todo el que acerca a él................... disparar. Pero claro como somos un pais de pandereta y ole,............ todos para adentro que hay sitio.
  • Saben de donde son20/10/14 11:29
    En su mayoría son de Mali?. pues se les devuelve allí, con viaje a cargo de su consulado.
  • cuberete20/10/14 09:12
    A las fuerzas de seguridad les han dado ya trajes para resguardase del EBOLA en otros países los recibirían a tiros yo no tocaría a ninguno  se les dejaría a las o enejes 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual