Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica por las tarjetas opacas de Caja Madrid

Rato pide por carta a Cospedal la suspensión temporal de su militancia en el PP

El exministro de Aznar subraya su firme convicción de haber actuado "dentro de la legalidad".

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2014 a las 21:25
15 Comentarios
Rodrigo RatoAfp

 El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Rato pide dicha suspensión temporal "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Fuentes del PP han informado de que la suspensión temporal de militancia es automática una vez que Rato la ha solicitado.

En el texto, el exministro subraya la "firme convicción" de haber actuado "siempre dentro de la legalidad" y "en el convencimiento" de que esas tarjetas, "emitidas, conocidas y controladas por la entidad", eran para "uso personal" y "formaban parte" de su salario, de forma que eran "declaradas y contabilizadas".

El PP ha confirmado en un comunicado el envío de la carta, en la que Rato dice entender, que en estos momentos, en interés del Partido Popular, debe tomar la decisión de pedir la suspensión temporal de militancia.

Asegura asimismo que está a disposición del PP para dar todas las explicaciones que se le requieran ante los órganos pertinentes.

La misiva llega trece días después de que el partido anunciase la apertura de un expediente de información sobre Rato y los otros quince militantes que hicieron uso de las polémicas tarjetas, aunque tres de ellos se dieron de baja ya hace unos días.

Rodrigo Rato ha comunicado esta decisión al PP tras haber declarado en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, que investiga este caso, y quien le impuso una fianza de tres millones de euros que el expresidente de Caja Madrid debe presentar antes de este miércoles si quiere evitar el embargo de bienes.

Como ha explicado Cospedal tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el PP está decidido a adoptar una resolución rápida sobre este asunto que afecta a Rato y a otros doce militantes, pero dándoles todas las garantías para su defensa.

Cospedal ha informado en conferencia de prensa de que el partido prevé seguir actuando en este caso de acuerdo con su legalidad interna y sin distinciones.

Es decir, que antes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido tome una decisión sobre si les expulsa o no de la formación, se oirán los argumentos de los trece militantes sobre los que está abierto el expediente.


  • Jose21/10/14 21:14
    El mejor economista es presunto defraudador. El de los hiIillos es presidente del gobierno. El tesorero era el que entregaba sobre, no el cartero. El banKero si que ha cuido de tus ahorros si. El yerno del mejor braguetazo tambien queria mas... ¿Que es esto?
  • alex4721/10/14 15:35
    Opinador #12, D. Jose Mª Aznar, calladito por si acaso le salpica. ganas tengo de que salga el caso Gurtell, a ver si ahora que estamos en racha, nos enteramos de una vez de la relacion de esta familia con el Bigotes y compañia. En cuanto a este pajaro, no tiene verguenza, ni nombre ni apellidos, saldra de rositas y a preparar otra.
  • opinador21/10/14 12:03
    ¿Y José Mª Aznar qué opina de esto? Rato y Blesa eran dos de sus íntimos amigos. O amigos del alma, como suele decirse en su partido. Vergüenza de país y de partido.
  • Asi nos va21/10/14 10:46
    Las comparaciones siempre son odiosas, pero ademas en este caso es que el PP no tiene comparacion ninguna, tanta corrupcion como aqui no hay en ningun otro sitio.
  • juanillalaloca21/10/14 10:39
    ¡ ¡ ¡ Qué manera de dar la vuelta a la tortilla...! ! ! Arrogancia y chulería hasta el final...se vá antes de que le echen, cuando TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPULSAO IPSO FACTO.
  • Airos21/10/14 10:15
    Y, a partir de ese momento, Rato ya no tiene nada que ver con el PP. Nada nuevo bajo el sol, veo que seguimos en España.
  • Luis21/10/14 09:30
    "#6 Encima se va" el PSOE ha expulsado al exministro Virgilio Zapatero por una cantidad mucho menor que la de Rato y que ya ha devuelto antes de que se la pidan.
  • Integridad21/10/14 09:27
    No todo lo que es legal es honesto. Si cada uno actuasemos de una manera mas honrada no habría los pufos y los problemas económicos que hay en esta sociedad. Como aprovecharse es legal para algunos, a ver quien lo hace mas y mejor. Que verguenza de pais y ciudadanos. Los lideres de esta sociedad deberian ser ejemplo de bien hacer no de lo que esta viendo dia tras dia.
  • Encima se va21/10/14 08:56
    Vergonzoso que encima se haya podido ir antes de que lo echaran que era la obligación moral del partido. Otros partidos y sindicatos lo han hecho, bien es cierto que los expulsados eran don nadies y no exministros de economía o directores del FMI, a saber que hubiera hecho el PSOE si se hubiera tratado de Almunia o Solbes, por ejemplo.
  • Sansereni21/10/14 08:21
    Yo tambien voy a pedir la suspension temporal de militancia en esta sociedad hasta que alguien tenga la decencia y hombria de asumir sus acciones y responsabilidades y no escudarse en aforamientos, cargos, amigismos, etc......
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual