Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Fernández Díaz: "Los inmigrantes cuentan con "entrenamiento profesional"

El ministro denuncia que algunos han amenazado a los agentes diciendo que padecen ébola

Europa Press. Actualizada 20/10/2014 a las 17:23
8 Comentarios
Alegría desbordada entre los inmigrantes que saltan la valla

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que los inmigrantes que han saltado la valla de Melilla cuentan con "entrenamiento y planificación profesional", organizada por mafias, y ha denunciado que algunos de ellos han amenazado a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola. 

El ministro, que se encuentra este lunes en Vitoria para impulsar el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, se ha pronunciado, de este modo, en relación a los intentos de entrada registrados en la frontera de Melilla, en los que finalmente un total de 60 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido su objetivo. 

Según ha explicado, el agente que ha caído de una altura de cinco metros se encuentra en observación y ha aclarado que la gravedad inicial de las heridas "se están superando". En este sentido, ha destacado que reconoce y valora el "esfuerzo" que los agentes realizan en "condiciones muy complejas" para, "en cumplimiento de la ley, garantizar la inviolabilidad de nuestras fronteras". 

Además, ha explicado que en las ultimas imágenes de estos intentos de "intrusión masiva y violenta" se ve cómo estas personas aseguraron a los agentes de la guardia civil que tenían ébola, "lo que demuestra que han tenido un entrenamiento y planificación de esos intentos de intrusión muy profesional" porque tras ellos, "hay mafias criminales que se aprovechan de la situación de desespero de la inmensa mayoría de las personas que intentan entrar de manera ilegal a nuestro país". 

Tras recordar que Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas, ha insistido en que España tiene "el derecho y el deber de proteger la inviolabilidad de sus fronteras". "España es un Estado de Derecho por lo que se entra de manera legal, a través de los espacios fronterizos habilitados al efecto y no se debe entrar de manera ilegal, masiva y violenta", ha insistido. 


  • Suchai21/10/14 12:16
    Pra Cinamomum: Las fronteras...¿están para algo? Creo que si ¿no? Pues la guardia civil lo que hace es defenderlas como es su trabajo y quien la quiere pasar ILEGALMENTE ya sabe lo que se puede encontrar, así que se abstengan y no les darán de palos que ellos también pegan a los guardias y llevan ganchos para defenderse de los que usan para escalar. ¿O no los has vistooo? Ahora los amenazan diciendo que tienen ébola.¿Anda que no se las saben!
  • aiki20/10/14 23:39
    Nacionalización inmediata de todos los inmigrantes que salten la valla, y acto seguido, se les monta en un tren, y se les deja en la frontera de Francia para que sigan su camino por Europa con todas las de la Ley. Rápidamente buscaría Europa una solución, pero vamos en dos días, estaría solucionado el problema.
  • QUE VERGÜENZA20/10/14 22:58
    He visto las imagenes y me da vergüenza VER COMO LOS POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES  SON ATACADOS POR ESTA GENTE QUE SE PERMITEN EL LUJO DE ESCUPIRLES Y PEGARLES, todo ello gracias a los politicos de este pais que son incapaces de apoyar a quienes les defiende. EL EJERCITO A LAS FRONTERAS CON MARRUECOS Y SI EUROPA NO QUIERE QUE SE REPELAN ESTOS ATAQUES A NUESTROS PAIS que los metan directamente en autobuses y los suelten en el centro de Bruselas.
  • Cinamomun20/10/14 21:13
    #3 Eso ya está inventado, se llama campo de concentración. Por cierto, el vídeo que circula por internet, una burda manipulación,se ve claramente como el inmigrante se golpea repetidamente con la porra del agente hasta quedar inconsciente y obliga posteriormente a ser arrastrado por estos hasta Marruecos...una vergüenza.
  • Cinamomun20/10/14 21:08
    Impresionante la amenaza. La Guardia Civil solo tiene porras y armas. Es una indefensión flagrante de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
  • Harto de asaltos a la valla20/10/14 20:30
    #1 Quique. Tienen más y mejor preparación la GUARDIA CIVIL y POLICIA NACIONAL; el problema es la manipulación de la situación que hacen algunas ONGs y la cobardía del gobierno en la resolución de los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla así como las llegadas en pateras, aviones y medios terrestres. Yo propongo grandes espacios cercados en Ceuta, Melilla y sur de España, con todo tipo de facilidades para actividades físicas así como tv, y otros entretenimientos; pensión alimenticia para todos los internados y permanencia indefinida hasta que digan su nacionalidad y su deseo de ser repatriados, nada de CETI durante 3 meses y luego traslado a la península con total libertad.
  • Indio Flechero20/10/14 20:25
    Yo los devolvería a Marruecos vía aérea, osea en CATAPULTA, así se evitaban el tener que trepar por la alambrada. En las imágenes de TV se aprecia que el mas tonto de los que a conseguido entrar en territorio Español es Físico Nuclear. Seguro que si son llevados a la península y los alojaran en las inmediaciones de La Moncloa, Puerta de Hierro, Barrio de Salamanca, La Castellana. La Moraleja, La Finca etc. en menos de una semana se creaban leyes que blindaran las fronteras, pero como ya se encargan de que solo ocupen casas de pobres pues no les conviene, así tienen mano de obra muy barata y sumisa.
  • Quique20/10/14 18:28
    EJERCITO  A LAS FRONTERAS AFRICANAS YA, y con el respaldo de la Unión Europea. Esto se escapa de las capacidades de la policía. Y a largo plazo más ayuda al desarrollo en África, pero con control, para que no desaparezca por el camino.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual