Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

El 'pequeño Nicolás': a muchos les suena pero nadie le conoce

Los dirigentes no pueden creer que un joven de 20 años se haya hecho pasar por asesor del Gobierno.

Patricia de Arce y Paqui Gallego. Madrid Actualizada 20/10/2014 a las 21:18
4 Comentarios
El pequeño Nicolás junto a Aznar

En el PP, dirigentes y trabajadores no salen de su asombro cuando hablan de las 'hazañas' de Francisco Nicolás G.I, el joven de veinte años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y estar ahora acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

A casi todos les suena su cara, pero nadie le conoce. O al menos así lo aseguran los miembros del partido consultados. Si en algo coinciden los que le recuerdan es que al joven le gustaba estar donde estaba la foto, ya fuera cerca del protagonista de turno en los actos o de los dirigentes más notables que acudieran en cada ocasión.

El chico, dicen algunos, era "un pesado", pero no molestaba más allá de eso, y pensaban que su intención sólo era la de querer figurar junto a los que mandan.

Por eso, admiten su sorpresa al enterarse de que el joven pudo hacer uso de aquellos actos, aquellas fotos, para fingir inexistentes contactos y pretender negocios ilícitos.

Uno de los consultados, del PP madrileño, sí le recuerda bien, incluso reconoce haber tenido que llamarle la atención en más de una ocasión, y de echarlo cuando pretendía colarse o colocarse en primera fila en algún acto, junto a los líderes.

Explica este cargo popular que Nicolás solía aparecer con traje, una vestimenta demasiado elegante para estos actos en los que los jóvenes del partido acuden con indumentaria más informal.

Pero lo del traje, dice, "no colaba", ni le servía de pase para entrar donde quisiese.
Aquella indumentaria tan formal para un joven de su edad y su afán por la foto levantaban sospechas y desconfianza, pero los habituales de Nuevas Generaciones y del PP no le daban mayor importancia.

Sí le pillaron, ya hace tiempo, en "algún renuncio", como explica uno de los consultados.
Así, Nicolás no sólo acudía a actos del partido, también se dejaba ver en eventos empresariales en los que se presentaba como "uno de los jóvenes de FAES", la fundación que preside José María Aznar.

Y claro, quien le citaba así en la fundación se encontraba con que nadie le conocía o no constaba como miembro activo. Tampoco era militante del PP ni de Nuevas Generaciones, según han asegurado fuentes populares.

En otras ocasiones buscaba el acercamiento a los populares mediante las redes sociales, como cuenta otro cargo del PP, con quien quiso quedar Nicolás contactando por una de estas redes.

Nadie en el partido, en definitiva, dice haber sido engañado por este 'pícaro' que sí logró supuestamente estafar a otros utilizando sus falsas conexiones con el Gobierno y al partido.
Y ese carácter desenvuelto y seguro que el joven trataba de mostrar en los eventos se vino abajo ante la jueza que le tomó declaración el pasado jueves.

Aunque al principio se mostró altivo, después se derrumbó cuando vio que la Fiscalía pedía medidas cautelares contra él, han explicado fuentes jurídicas.

"A mí me la han liado. Me han engañado", dijo entonces Francisco Nicolás, quien según el médico forense que le examinó sufre "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco".

Delirios o no, son muchas las anécdotas que recuerdan personas del entorno de este joven, como cuando fue con un coche de alta gama a recoger unas entradas de reventa para los Rolling Stones que según dijo eran para "altos cargos del PP" o cuando presumía ante otros chicos de su edad de la elevada paga que le daba su padre, un mago de las finanzas, decía.


  • Genio y figura.21/10/14 15:27
    Amnistía para Nicolás!!!
  • Cabreado21/10/14 14:53
    Si está en FAES, no me extraña su comportamiento, "de psiquiatra". Mira chava, "échate un pelotazo de vez en cuando y olvídate de chusmas que te perjudican seriamente la salud"
  • hxc21/10/14 09:36
    Pero si ya lo tenía todo: morro, chulería, creerse mejor que los demás, simplemente tenía que haber pedido ser socio y pagar las cuotas del partido (o robarle el dinero a otro)
  • Victor21/10/14 08:47
    Es lo típico de muchos "asesores" que pululan por las instituciones, que sin saber hacer la o con un canuto cobran un sueldo público, se les ve por ahí pero nadie es capaz de decir qué hacen exactamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual