La Policía detiene a un violador tras ser reconocido por su víctima cuando paseaba

La agresión sexual ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del 1 de agosto.

La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor de una agresión sexual cometida el pasado mes de agosto en el vallisoletano Parque de las Villas después de que su víctima le reconociera cuando paseaba por el centro de la ciudad y avisara a los agentes.


El comisario de la Unidad de la Policía Judicial, Jesús del Amo, ha explicado en rueda de prensa que la madrugada del pasado domingo recibieron una llamada de la joven de 29 años víctima de la violación, quien, mientras estaba con su familia paseando por el centro de Valladolid, identificó a su presunto agresor.


"Ha seguido el procedimiento que aconsejamos a las víctimas de agresiones sexuales de informar si creen ver a su agresor y es lo que hizo esta joven, a la que se atendió en todo momento, y se procedió a detener a la persona que identificó como el presunto autor de la agresión", ha señalado a los medios.


Nada más recibir la llamada, la Policía acudió para identificar al presunto agresor y arrestarle, y ahora "se trabaja y se comprueban todos los hechos con la correspondiente fehaciencia para poder poner al detenido a disposición judicial", ha matizado Del Amo.


Aunque no ha desvelado la identidad del presunto agresor, "ya que hay que actuar con prudencia y comprobar todas las pruebas", podría tratarse de "un joven extranjero con nacionalidad española y, seguramente, sin antecedentes penales".


Del Amo ha aclarado que "se trata de un solo hecho" y, por lo tanto, ha negado que se haya producido ninguna otra agresión sexual que llevara a la detención, que "ha sido fruto de la llamada de la víctima al reconocer al presunto autor" mientras paseaba por la céntrica zona de la Plaza de San Miguel y calles adyacentes de Valladolid.


La agresión sexual ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del 1 de agosto, cuando una joven se dirigía a Covaresa, donde residía y, al pasar por el Parque de las Villas, cercano a su casa, un hombre le colocó un objeto punzante en la espalda y consumó la violación, que ella denunció tras ser atendida en el hospital.


Ha sido la propia víctima la que, de forma casual, creyó reconocer a su presunto agresor, por lo que llamó a la policía, que se personó en el lugar y procedió a identificarle y detenerle para comprobar todas las pruebas y ponerle a disposición judicial una vez se constaten los hechos.