Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UPyD

Toni Cantó gana las primarias y será candidato de UPyD a la Generalitat

Obtuvo el 73,2 por ciento de los votos frente al 22 por ciento de su único rival, Ernesto Santillán.

Efe. Valencia 19/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Cantó inttroduciendo su voto.Efe

El dirigente de UPyD en la Comunitat Valenciana Toni Cantó ha obtenido el respaldo mayoritario de los afiliados al partido y será el candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat Valenciana en los próximos comicios autonómicos.

Según ha informado el partido en un comunicado, que ha hecho públicos los resultados provisionales de la votación (pendientes de validación por la comisión electoral) Cantó ha obtenido el 73,2 por ciento de los votos frente al 22 por ciento de su único rival, Ernesto Santillán, tras la retirada de José Vera.
La participación ha rondado el 63 por ciento, según las mismas fuentes.

Juan Emilio Adrián encabezará la lista autonómica por Castellón y David Devesa la de Alicante; Eduardo Gómez será candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Llopis a la de Alicante y Pedro Tejedo a la de Castellón.


Tras conocer los resultados de este proceso de primarias, Cantó se ha mostrado contento por la confianza recibida y por la alta participación registrada en el proceso, al tiempo que ha reconocido sentir ya la "responsabilidad y las ganas de trabajar para planificar una campaña para sacar a la Comunitat del agujero en la que la ha metido el PP".


Ha criticado la "corrupción, el despilfarro y la mala gestión de los populares" y se ha mostrado convencido de que UPyD no sólo conseguirá representación en la cámara autonómica sino que también "estará en el Gobierno".


"En la Comunitat Valenciana estamos todos deseando unirnos para trabajar juntos y aportar a España todo lo bueno que puede aportar la Comunitat", ha apuntado.

Sobre la salida del partido de Francisco Sosa Wagner, Cantó ha afirmado que él siempre ha sido "muy crítico con ambas partes" y que cree que "Paco se equivocó y la dirección también".

Sin embargo, ha añadido que "a la dirección la he oído rectificar y pedir disculpas" y ha afirmado que no cree que en el partido hubiese "prácticas autoritarias" y que esta afirmación es "una falta de respeto a los afiliados".

Ha fijado como objetivos la lucha por una financiación justa y "poner fin a un despilfarro en la administración pública valenciana que no sirve más que para colocar a enchufados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual