Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asamblea de Podemos

El equipo de Echenique responde a Pablo Iglesias: "No vamos a echarnos a un lado"

Podemos celebra la segunda jornada de su asamblea en el Palacio de Vistalegre.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2014 a las 13:25
9 Comentarios
Pablo Iglesias y Pablo EcheniqueAFP

El equipo de los eurodiputados de Podemos Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Lola Sánchez ha respondido hoy a Pablo Iglesias que no han venido a "construir Podemos" para "echarse a un lado", como ha planteado ante la asamblea ciudadana el portavoz de la formación, y ha defendido su proyecto como "ganador".

Pueden estar tranquilos todos los que apoyan nuestra iniciativa 'Sumando Podemos', ninguno va a querer echarse a un lado porque no salga su propuesta. No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado", ha dicho la eurodiputada Teresa Rodríguez a los periodistas antes del comienzo de la segunda jornada de la asamblea.

En cualquier caso, y tras insistir en que su proyecto es construir Podemos "para dar todos y todas juntos un paso al frente", Rodríguez también ha dejado claro que hay un consenso fuerte en el que se incluyen entorno a la idea de que Pablo Iglesias es el mejor portavoz que tiene la iniciativa.

No obstante, ha emplazado a dejar a un lado el debate de personas y centrarse en el debate de ideas porque en este momento se trata del decidir "qué casa quieren construir" y la decisión sobre quién tiene que encabezar ese proyecto "se verá después".

En ese contexto, ha defendido el documento organizativo de su equipo -"Sumando Podemos"- que propone la existencia de tres portavoces en la dirección y un Consejo Ciudadano en el que una cuarta parte de sus miembros sean elegidos por sorteo, propuestas que ha rechazado el grupo promotor de Iglesias.

La propuesta de Echenique es una de las seis más valoradas por los simpatizantes, es también "un documento ganador", en palabras de Teresa Rodríguez, que ha defendido que si quieren recuperar el control democrático para la ciudadanía, ese mismo modelo es el que deben construir en Podemos.

Su propuesta es una de las que se debatirán hoy en la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se reúne en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


  • las cosas como son20/10/14 16:28
    Por cierto, la foto no tiene desperdicio, podría titularse: "El Beso de Judas"
  • las cosas como son20/10/14 16:27
    Purgatorio: si bien es, sin ningún paliativo, lamentable y condenable los 88.000 desaparecidos de la guerra civil y el franquismo, no es nada en comparación con el más del millón generado por los nazis en la WWII o las estimaciones de entre 10 y 20 millones de personas purgadas por el comunismo de Stalin en Rusia y Mao en China en su revolución cultural, por cierto en Camboya según las estadísticas de la ONU los Generes Rojos, parece ser que eran "rojos" generaron más de 4 millones los desaparecidos y después de su "década comunista prodigiosa" la población de Camboya quedó reducida a menos de la mitad, valiente logro del comunismo , aún así los 3ªs en el ranquin después de Stalin y Mao y no olvidemos los cientos de miles de Pinocho en Chile y los militares en Argentina y lo que no se sabe de Corea del Norte, en cualquier caso sea 1 o millones, condenable totalmente en eso te doy la razón.
  • las cosas como son20/10/14 16:14
    Echenique, vas a durar menos que un caramelo en un colegio de primaria, el "rodillo" del Polibureau y el aparato del Partido te van a pasar por encima, pronto te apartarán tachándote de "fascista" y te mandarán exiliado a los Monegros, a modo de Revolución Cultural Maoísta si no te mandan a un campo de reeducación a lo Camboyano de Polpot y los Generes Rojos, lo de echarte a los perros como en Corea del Norte no quiero ni pensarlo, ni en broma, es muy serio....
  • Pudrimos20/10/14 07:40
    Podemos es como estar descontento con tu médico de familia e irse a un hechicero.
  • para purgatorio20/10/14 06:04
    perdona... no me quiero meter y tal... sabes que el comunismo ha matado a mas de cien millones de personas y a arrasado todo aquello que ha pillado?
  • purgatorio19/10/14 22:42
    Pachinko, para hablar de las progromos estalinistas, que te quedan como muy a trasmano, mejor hablamos de las purgas franquistas, de las que sabemos un poquico más por lo que nos toca. ¿Sabes que al menos 88.000 personas, victimas de franquismo, continúan en cunetas? ¿Sabes que España es el segundo país, después de Camboya, con más desaparecidos? Antes de ver la paja en ojo ajeno... ya sabes cómo continúa.
  • pachinko19/10/14 20:04
    Je je je. Qué gozo me produce ver como se afilan los dientes para la primera gran purga, donde Echenique será el primer vaporizado. ¿Os gusta el comunismo? Entonces os gustará la purga.
  • Piragnon19/10/14 19:17
    Cuando el sabio apunta a la luna, el bobo mira el dedo, verdad Mangas cortas?
  • Mangas cortas19/10/14 17:29
    ¿Por qué el Sr. Pablo va siempre con las mangas remangadas? ¿Es un distintivo? ¿Por qué no se pone una prenda de mangas cortas, y pierde menos el tiempo y molestias?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual