Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Cayo Lara: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son"

El coordinador general de IU niega en una entrevista que haya negociaciones con Podemos para compartir lista electoral.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2014 a las 11:18
6 Comentarios

El coordinador general de IU, Cayo Lara, señala: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son y a dónde van". En una entrevista con El Mundo, el líder de esa formación política afirma: "A mí no me quita el sueño Podemos. Me quita el sueño los cinco millones y medio de parados, los deshaucios, los jóvenes que emigran -mi hija ha tenido que emigrar- y los problemas del sufrimiento, la pobreza y la desigualdad social".

Dice no tener conocimiento de que haya negociaciones con Podemos para compartir una lista electoral y asegura que IU no prescindirá de sus siglas.

Asimismo niega que en IU esté abierto el debate sobre la candidatura de esta formación a la presidencia del Gobierno y que haya una pugna de liderazgo entre él y el diputado Alberto Garzón.

Lara también se pronuncia sobre el caso de las tarjetas B de Caja Madrid y del debate soberanista en Cataluña.

Sobre el primer asunto y en relación con los miembros de IU a los que les ha afectado dice que piensa en "la indecencia" de "esa gente que ha traicionado unos principios y unos valores de muchas personas que han entregado su vida por la causa de la izquierda".

Respecto a Cataluña, Lara opina que la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "es una pantomima". 


  • las cosas como son20/10/14 16:41
    No lo saben ni ellos, yo opino que son "Alicia Caperucita en el país de las Maravillas y el Lobo Feroz", bueno creo que la "Roja" era Caperucita ¿no? lo que tengo dudas es quien va con coleta: el Lobo Feroz, especie protegida en peligro de extinción y vestido de dulce abuelita, o el Fiero Cazador.
  • treh20/10/14 11:46
    de momento os estan ganando la partida!.
  • Marta20/10/14 10:54
    #1 Rex, ¿qué mamandurria dices que cobra Anguita? Te recuerdo, aunque estoy segura de que jamás lo has sabido porque no te lo ha dicho tu PPSOE ni sus diarios afines, que Julio Anguita renunció a su pensión máxima vitalicia que le corresponde como ex-parlamentario y vive con la pensión que le corresponde como maestro.
  • Marta20/10/14 10:51
    #2 Lobo feroz, pues dudo que sea cierto todo es que te acabas de inventar y que jamás a propuesto Podemos, puedes buscarlo en su web en vez de hacer preguntas tan absurdas.
  • Lobo feroz19/10/14 13:33
    Lo que debe de preocuparnos a los demócratas más allá de que nos puedan caer o mejor como verles como una China en el zapato político, es que aclaren si es cierto lo que al parecer muchos de sus activistas simpatizantes le exigen a líder de este grupo Podemos. Si es cierto que llegado el caso quieren incautar como Estado todos los locales y pisos vacíos, si quieren nacionalizar toda la banca, si quieren instaurar la pena de muerte solo para los delitos de corrupción y delitos monetarios, para casos de terrorismo y crímenes etc. Lo máximo 15años, si quieren salirse de la UEy crear un consorcio con Bolivia, Cuba, Venezuela etc, si quieren eliminar el ministerio de defensa y crear un nuevo ejército, salirse de la OTAN Etc. Etc. Estas son al parecer las prioridades que dicen esconden para aplicarlas si llegarán al poder.
  • Rex19/10/14 12:52
    Pues hombre , claro que no te preocupa . Si vais a ir de la manita , es la única forma de asegurarte la mamandurria .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual