Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

UPyD elige en primarias a siete candidatos autonómicos y ocho municipales

Los afiliados votan este sábado a los candidatos para el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 18/10/2014 a las 10:49
Etiquetas
0 Comentarios

 UPyD elige este sábado en primarias a sus candidatos para las elecciones autonómicas en Aragón, Cantabria, Madrid, Valencia, la Rioja, Asturias y Melilla, y para las municipales en A Coruña, Alicante, Castellón, Logroño, Madrid, Santander, Valencia y Zaragoza, así como a los cabezas de lista para Alicante y Castellón.

En la Comunidad de Madrid, donde UPyD irrumpió con fuerza en 2011, el entonces cabeza de lista, Luis de Velasco, no repetirá, por lo que sus casi 2.000 afiliados dirimirán la pugna entre su 'número dos' en el parlamento madrileño, el abogado de 45 años Ramón Marcos; una empresaria madrileña de 60 años, Susana Linares; y el abogado laboralista de 34 años Manuel García.

Para el Ayuntamiento de Madrid, cuatro aspirantes compiten por la candidatura: el actual portavoz municipal, David Ortega; el profesional de seguridad privada Eugenio Jesús Parejo Cendón y los militantes Adolfo Calatrava García y José Ángel Baeza-Rojano Cauqui.

En la Comunidad Valenciana, donde están llamados a participar unos 900 afiliados, las primarias de UPyD para elegir a su candidato a la presidencia de la Generalitat serán finalmente entre el actor y diputado nacional Toni Cantó y el militante Ernesto Santillán, pues un tercer aspirante, el pediatra José Vera, retiró ayer su candidatura.

Para encabezar la lista autonómica de UPyD por la provincia de Alicante se han presentado tres candidatos: David José Devesa Rodríguez, Manuela Nicolás y Emilio Antonio López, y otros tres compiten para liderar la lista autonómica por la circunscripción de Castellón: Juan Emilio Adrián, Romain Muzzati y Alberto Cardaba.
Los requisitos para participar en las primarias de UPyD son estar dado de alta como afiliado con tres meses de antigüedad y estar al corriente del pago de las cuotas.


En cuanto a las primarias a la alcaldía de Valencia se han presentado dos candidatos, Eduardo Gómez y Pedro Reig; para ser candidatos a la alcaldía de Alicante optan Fernando Llopis y Fernando Sepulcre; y para la alcaldía de Castellón concurren Paula Bernat, Juan Vicente Tirado y Pedro Tejedo.

Tras el proceso de hoy, el resto de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 serán elegidos, también por primarias, en las próximas semanas.

Esa segunda ronda incluirá al resto de candidatos autonómicos, a los de aquellas poblaciones no capitales de provincia en las que UPyD ya tiene representación y en municipios en que, sin tenerla, alberga "buenas expectativas".

UPyD ha celebrado 434 procesos de primarias desde su nacimiento en 2007, ya que sus estatutos exigen este procedimiento para designar a sus cabeza de lista en todas las convocatorias electorales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual