Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Frontera con Marruecos

Desmienten que un inmigrante que intentó saltar la valla de Melilla haya perdido un riñón

Prodein ha denunciado una agresión sufrida por el camerunés por parte de la Guardia Civil.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2014 a las 23:47
Etiquetas
33 Comentarios
Imagen del video difundido por Prodein en la valla de Melilla

Ningún inmigrante que se hallaba en lo alto de la valla en la avalancha del miércoles fue ingresado en el Hospital Hassaní de Nador, desmintiendo así la versión ofrecida por la ONG Prodein de que un joven camerunés ha perdido un riñón, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la Guardia Civil. 

Así, han señalado que del centenar que no llegó a alcanzar la alambrada en la avalancha del día 15 de octubre, ocho fueron trasladados al centro sanitario nadorense, pero la mayoría fueron dados de alta porque "sufrían cortes o excoriaciones". 

Sin embargo, las citadas fuentes han asegurado que de los 150 que permanecieron en la alambrada durante varias horas, incluido el inmigrante al que hace referencia Prodein, "ninguno fue trasladado al hospital de Nador", por lo que niegan rotundamente que ningún subsahariano haya perdido el riñón y tenga el cuerpo medio paralizado como afirma la ONG melillense. 

En este sentido, han recordado que Prodein informó en el mismo día del salto que esta persona había muerto y este sábado ha dicho que ha perdido un riñón, algo que las fuentes próximas a la Guardia Civil en Melilla han desmentido tajantemente. 

Por último, han subrayado que no es la primera vez que el presidente de Prodein, José Palazón, habla de muertos en los saltos "que sólo él ve" porque nunca han sido confirmados ni por España ni por Marruecos. 

Prodein había dicho en su denuncia pública que el inmigrante se llama Dany y es de Camerún, retratado en un video en el que, ante su negativa de descender e intentar agredir a los agentes, fue golpeado en una escalinata por agentes de la Guardia Civil. 


  • Ay P.P. pepe19/10/14 19:42
    #30Pepe... pues no ese adjetivo estaba esperándote a ti, que parece que te viene ni que pintado. Quién te paga? Aragón digno!
  • Proskrito para # 1819/10/14 19:01
    ¡ usted si que ataca , pero a la ortografía !. . .mire , en lugar de exaltarse y desgarrarse la camisa azul, vaya a una escuela de adultos, y aprenda : " Habría del verbo haber, con HACHE. . .", abrir, de abrirse a los demás, de abrir la mente, SIN HACHE. . .¡ pero que sabrá usted de esas cosas !.
  • RICARD ABERO19/10/14 12:20
    La guardia civil debe de realizar su trabajo, acorde a las normas de la UE, lo mismo que la policía nacional. A los que les dais carta blanca, tener en cuenta que un día, por un error, o por lo que sea, se os puede venir en contra. Fijaros los Bobbys ingleses como disuelven las manifestaciones, formando cadenas, sin pelotas de goma ni apenas golpes. Ese es el ejemplo de una policía en un estado avanzado. 
  • Pepe19/10/14 09:05
    Al final no ha perdido el riñon, curioso. Ong subvencionadas con dinero publico que defienden la entrada de inmigrantes para seguir viviendo a cuerpo de rey, al igual que muchos de los que comentan aqui a favor de ellos, por lo menos se decente e invierte algo de ese dinero llevandoteloa a tu casa y dandoles de comer tu. Y al de fascismo y racismo decirle que ya no cuela, no por querer una inmigracion logica y controlada se es racista y facista, a no ser que por pensar diferente a ti ya lo seamos claro esta. Por cierto te falto xenofobo para cumplir el trio de automatisco pijopogres.
  • Ánimo!!!19/10/14 01:01
    Mi apoyo total a la Guardia Civil y al poco reconocido trabajo que realiza en la frontera sur de España. Menos mal que ellos están por encima de guerras políticas y populismos varios. Ánimo, no estáis solos!!!.
  • Jav19/10/14 00:50
    La Guardia Civil también salvan vidas y ayudan a la gente, hay que ser muy tonto y cerrado de mente para no saberlo o no querer reconocerlo. 
  • Enrique J.19/10/14 00:08
    ¿Y de Rato y los que saquean el país, de quienes han arruinado España, quién nos defiende? España está así por culpa de unos españoles sinvergüenzas y "de raza" no por los inmigrantes que sólo buscan escapar de la miseria y puede que de la muerte. Pero como siempre estos foros están invadidos, asaltados, por quienes salvan al torturaror y condenan a la víctima. Si de verdad les preocupase un ápice la GC le pedirían explicaciones al Ministro de por qué los usan de matones y les roban el honor, su primera divida que una vez perdido no se recupera jamás. Porque qué honor hay en lo que se ve en el vídeo. 
  • ESQUILACHE18/10/14 23:58
    Y por cierto, un amigo mio se pegó una chufa con la bici y se reventó un riñón. 20 dias en la casa grande y a este ya le han dado el alta. Quiza lo perdió y ya lo ha encontrado
  • ESQUILACHE18/10/14 23:56
    Barrabás, quien es camorrista? El que con los medios que dispone defiende las fronteras de su pais o el que por la fuerza intenta entrar en un pais que no es el suyo y que en cuanto tiene un opie en el ya conoce todas las trampas que hay que hacer para tener todos los derechos del mundo????
  • Para el tal Rober...18/10/14 22:39
    Tú y tus ideas... qué miedo dais! Adónde nos queréis llevar? No al racismo. No al fascismo.