Desmienten que un inmigrante que intentó saltar la valla de Melilla haya perdido un riñón

Prodein ha denunciado una agresión sufrida por el camerunés por parte de la Guardia Civil.

Imagen del video difundido por Prodein en la valla de Melilla
Desmienten que un inmigrante que intentó saltar la valla de Melilla haya perdido un riñón

Ningún inmigrante que se hallaba en lo alto de la valla en la avalancha del miércoles fue ingresado en el Hospital Hassaní de Nador, desmintiendo así la versión ofrecida por la ONG Prodein de que un joven camerunés ha perdido un riñón, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la Guardia Civil. 


Así, han señalado que del centenar que no llegó a alcanzar la alambrada en la avalancha del día 15 de octubre, ocho fueron trasladados al centro sanitario nadorense, pero la mayoría fueron dados de alta porque "sufrían cortes o excoriaciones". 


Sin embargo, las citadas fuentes han asegurado que de los 150 que permanecieron en la alambrada durante varias horas, incluido el inmigrante al que hace referencia Prodein, "ninguno fue trasladado al hospital de Nador", por lo que niegan rotundamente que ningún subsahariano haya perdido el riñón y tenga el cuerpo medio paralizado como afirma la ONG melillense. 


En este sentido, han recordado que Prodein informó en el mismo día del salto que esta persona había muerto y este sábado ha dicho que ha perdido un riñón, algo que las fuentes próximas a la Guardia Civil en Melilla han desmentido tajantemente. 


Por último, han subrayado que no es la primera vez que el presidente de Prodein, José Palazón, habla de muertos en los saltos "que sólo él ve" porque nunca han sido confirmados ni por España ni por Marruecos. 


Prodein había dicho en su denuncia pública que el inmigrante se llama Dany y es de Camerún, retratado en un video en el que, ante su negativa de descender e intentar agredir a los agentes, fue golpeado en una escalinata por agentes de la Guardia Civil.