Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La increíble doble vida del joven Nicolás

El supuesto asesor del Gobierno y agente del CNI nunca estuvo afiliado al PP ni fue militante de Nuevas Generaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/10/2014 a las 16:57
Etiquetas
10 Comentarios
La increíble doble vida del joven Nicolás

El supuesto asesor del Gobierno, que también se hacía pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), nunca estuvo afiliado al PP ni fue militante de Nuevas Generaciones, han asegurado fuentes populares.
 

Francisco Nicolás G. I., de 20 años y en libertad provisional desde la  mañana de este viernes, se hacía pasar por una persona muy cercana a los círculos de poder del Partido Popular y se presentaba como presidente del Club Joven del PP de Moncloa. 

Las aclaraciones desde el partido han llegado después de conocerse fotografías del detenido, en las que aparecía con el expresidente del Gobierno José María Aznar en una conferencia de FAES, junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos y junto con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en otro acto. 

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía acusa a este estudiante de Derecho de CUNEF de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. 

En el atestado instruido al efecto se detalla que el imputado ha venido desarrollando una "intensa actividad" en actos públicos, con presencia en ellos de altas personalidades de la vida pública española, así como con personas de alta dirección de sociedades financieras y de la vida económica. 

Siguiendo el relato policial, el detenido, gracias a la documentación gráfica de las reuniones a las que asistía, se hizo pasar como asesor de la Vicepresidencia de Gobierno para que J.M de la H. le entregase 25.000 euros con la promesa de que intentaría que el Gobierno mediase en la venta de un inmueble que tenía un familiar en Toledo. 

Tras darle el dinero, el imputado entregó al presunto estafado un dossier bajo el título 'Palacio de la Moncloa. Protocolo de Actuación. Gobierno de España' con el nombre de la víctima y con una firma atribuida al secretario de Estado y otra al subsecretario de Estado de la Presidencia del Gobierno. 

El arrestado ha reconocido ante la Policía que ese informe lo efectuó él mismo, escaneando las firmas de los secretarios. Posteriormente, a requerimiento del estafado, le devolvió 10.000 de los 25.000 euros entregados. 
En el informe policial también consta que el imputado se desplazaba por Madrid con vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad. En una ocasión, había uno de estos coches con chófer para reunirse con su víctima. 

Autorizado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, se produjo una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que le fueron requisados otros dos informes elaborados por él bajo la apariencia de oficialidad, sin que conste que hayan sido utilizados. 

Los agentes también descubrieron dos autorizaciones falsas para vehículos para el Palacio de la Moncloa y una placa emblema de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, ambas al parecer verdaderas y que el imputado ha manifestado que se las regalaron sus titulares. 

Además de asesor político, el imputado se hacía pasar supuestamente por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. 

Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima de la estafa, se estableció un dispositivo de vigilancia, según informó ayer la Policía en una nota de prensa, para proceder a su detención en Madrid capital.


Florida ideación delirante  
 

En el auto firmado este viernes, la jueza manifiesta que "no acierta a entender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las juventudes del PP que manifieste haber sido". 

Tampoco comprende cómo ha podido 'colar' su afirmación de ser asesor del Gobierno de España, máxime si se tiene en cuenta el informe del médico forense, en el que se hace constar que el detenido tiene "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco". 

Pero la magistrada no ha encontrado razones para decretar su prisión provisional, tal y como pidió el Ministerio Fiscal, ya que esta medida es excepcional y considera que no hay riesgo de fuga. El arrestado es español, tiene arraigo en su ciudad, donde reside con su familia, y cursa estudios superiores. 

Además, considera que dada la repercusión mediática de este caso, "el riesgo de reiteración de la conducta se ha reducido prácticamente a cero y todas las pruebas que pudieran aportarse han sido obtenidas en la entrada y registro efectuada el martes". 

Por todo ello, la jueza determina que, "si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de los delitos de falsedad y estafa al detenido", ha decretado libertad provisional sin fianza, con la obligación de comunicar al Juzgado los cambios de domicilio, así como la prohibición de abandonar territorio español, debiendo entregar el pasaporte. 
 


  • Jesús A.L.18/10/14 11:51
    Dice que tiene "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco", pues que sigan mirando que hay mas de estos. Desde hace tres años o así, hay uno con gafas y barba que sale mucho y ni hace ni dice gran cosa, habla como en parábolas y no se le entiende nada, Mariano creo que le llaman.
  • c18/10/14 11:31
    llegara muy lejos ya hay antecedentes,, Roldan... al que ya es hora de que le pongan el nombre una plaza en zaragoza lo que hizo ni curro jimenez en sus mejores tiempos lo consiguio ..(dejo la guardia civil sin gasolina,y tenian que patrullar andando) al que tambien se le puede poner una plaza....DIGO
  • José M López Amoorich18/10/14 11:17
    No hay duda que se trata d un delicuente o estafador por lo que no es de estrañar que pasara tan desapercibido entre los políticos.
  • ferzgz18/10/14 10:54
    Algo parecido hizo el Sr. Roldán y mira hasta donde llegó. A este porque lo han pillado antes.
  • Spanish version18/10/14 09:59
    La versión española de Frank Abagnale Jr.
  • bye, bye Autos18/10/14 09:21
    Pues a mí que en las fotos y en los vídeos me ha parecido ver a estafadores y farsantes de mayor categoría que este pedugüín.... A éste lo tenían de Becario y no ha pasado las pruebas.
  • Estereotipos18/10/14 00:05
    Eso demuestra lo que las personas nos dejamos llevar por la imagen y los estereotipos de la gente. Si viste y habla como la idea que tenemos de un político, es un político
  • ViVi17/10/14 21:02
    Si su vida es delictiva el juez decidira que para eso son juezes para decidir, lo que es INCREIBLE es que teniendo pinta de dulce repollo vestido de señor formal te abrán la puerta al pasar sin necesidad de pedir permiso.
  • Yo17/10/14 20:14
    Tampoco nos tenemos que extrañar. los que nos gobiernan son igual. Del PP y sin oficio ni beneficio. Ëste bien podría ser presidente del gobierno. Visto lo visto...
  • ViVi17/10/14 19:26
    Si la vida de Nicolás es delictiva que lo decida un juez, ya que ellos están preparados para decidir. Lo que sí es INCREÍBLE es que con apariencia de dulce repollo vestido de señor decente, EL MUNDO SE PONGA HA TUS PIES..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual