Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Multan a un coche que iba cargado en una grúa por exceso de velocidad

El conductor, muy indignado, ha avanzado que recurrirá la multa de 100 euros. 

Efe. Tarragona Actualizada 16/10/2014 a las 17:50
12 Comentarios

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha multado a un coche cargado en una grúa por exceso de velocidad, según los datos recogidos por un radar de L'Espluga de Fancolí (Tarragona), aunque fuentes del SCT han confirmado que se trata de un error.

El radar de L'Espluga del Francolí disparó una foto por exceso de velocidad el pasado 25 de julio, pero la matrícula que captó era la de un coche averiado cargado en una grúa.

Al conductor le notificaron la multa de 100 euros -50 si se paga en período voluntario- el pasado martes, día 14, y el SCT ya ha reconocido que se trata de un error por un envío automático con la matrícula del infractor equivocada.

El conductor del vehículo, Ángel Pineda, en declaraciones al Diari de Tarragona se ha mostrado muy indignado y ha avanzado que recurrirá la multa.

No es la primera vez que este radar, conocido popularmente como "la máquina de hacer dinero", genera polémica, ya que está situado en el kilómetro 39,6 de la carretera N240, en un carril de aceleración para incorporarse de L'Espluga a la carretera.


  • Luis17/10/14 11:45
    la pela es la pela, le pese a quien le pese
  • jose17/10/14 11:42
    Maldito rádar. Seguro que era fabricado en España y por eso ha hecho la foto errónea. Si hubiera sido made in Catalonia seguro que esto no pasa. España nos roba!!!.....y Pujol también.
  • Rosmoncín17/10/14 11:40
    Lo preocupante es que si el error no fuera tan evidente y, por poner un ejemplo, el vehículo no fuera en la grúa y es sancionado sin cometer ninguna infracción es el conductor el que tiene que probarlo. Vamos, que no le quita la multa nadie
  • Indignada17/10/14 10:25
    Para #3 Que no se te ocurriría recurrir la multa???? Estamos locos o que???? Ibas a regalarles el dinero así porque sí.. Me parece increíble!! Así nos va!! Si no somos capaces ni de defender nuestros derechos!! Que iba MONTADO EN UNA GRUAAAA Señores!!!!! Esto es indignante.
  • La pela es la pela17/10/14 10:09
    Despues de muchos meses por fín nos llega una noticia de Cataluña con algo de gracia. Nuestros pobres y queridos vecinos no tenían bastante con los peajes y ahora esto. Quién les pone la pierna encima?
  • hcendosos16/10/14 22:29
    Menos mal que no era la policia local de Zaragoza. Ah !! que estos hacen fotos de radar a los pimientos rellenos y banderillas de anchoas.
  • sanluisense16/10/14 21:24
    Sera para pagar el coste de la consulta...
  • Zaassi16/10/14 21:21
    Independencia YA, Spain nos sustrae
  • Victor16/10/14 20:18
    Eso se arregla con la independencia.
  • Pepitoria16/10/14 19:02
    Si fuera yo me indignaría, pero no se me ocurriría recurrir la multa. Otro robo legal o ilegal más por nuestras autoridades. 50 euros no es tanto frente a otros latrocinios. Y nuestros políticos, tan "honorables",  tiene la cara de decir que es por nuestra seguridad. No hace mucho, también en Barcelona, trucaron la foto de un coche para hacerle caer una multa a un ciclomotor de Mallorca y no se ha sabido más. ¿Es práctica habitual?