Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Francesc Homs pide perdón por la pérdida de consenso y aboga por una "lista de país" catalán

Agradece la labor de ERC, ICV-EUiA y CUP. El consenso puede volver con apoyo ciudadano, dice.

Efe. Barcelona Actualizada 16/10/2014 a las 10:09
10 Comentarios
El consejero catalán de Presidencia, Francesc HomsEfe

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado que CDC está dispuesta a hacer "lo que sea" para construir una "lista de país" independentista para unas elecciones plebiscitarias, y ha pedido perdón por la del bloque soberanista tras la discusiones a raíz del 9N.

"Cuando nos peleamos los políticos yo me siento responsable. Estos días no hemos dado buena imagen, pido perdón a la gente", ha afirmado Homs en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha agradecido la labor hecha por ERC, ICV-EUiA y CUP, convencido de que el consenso resquebrajado se puede volver a pegar con "cola" si se cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

El consejero ha evitado los reproches al bloque soberanista porque ha dicho que no quiere favorecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al "necio" de Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Ejecutivo en época de José María Aznar (PP), quien dijo que al presidente catalán, Artur Mas, lo que le falta es un "fusilamiento".

Como vicesecretario general de Estrategia de CDC, Homs ha considerado que, si del 9N saliera legitimada la apuesta por la independencia, convendría una "lista de país" en la que los partidos soberanista quedasen, a su juicio, "a un lado", más para "ayudar" que para protagonizar", porque este rol -ha opinado- se debería ceder a entidades de la sociedad civil.

Homs ha afirmado que CDC está dispuesta a hacer "lo que sea necesario" para que este proyecto tire adelante sin poner condiciones previas -"no estamos en condiciones de poner condiciones a nadie", ha remarcado.
Al ser preguntado si estarían dispuestos incluso a que Mas no encabezara dicha lista, ha afirmado: "A mí no me toca decir esto ni en un sentido ni en otro".


El consejero ha negado que haya habido reuniones en las últimas horas con el líder del PSC, Miquel Iceta, en el Palau de la Generalitat y ha afirmado que un eventual pacto con los socialistas para la gobernabilidad no tendría "ninguna coherencia" con el actual proyecto del ejecutivo de CiU. 


  • rural19/10/14 20:18
     Es más importante hablar de la indep. que de la legionela cuantos muertos van ya ¿ 10? ¿es lógico esto ? para mi que estais enfermos, muy enfermos
  • cabreado17/10/14 00:11
    Para Ramon d'H. Mire Ramon, comparar en general a los politicos del Pais Vasco, con los de Catalunya es como confundir la velocidad con el tocino y no entro en quien exprime mas o menos, es simplemente cuestion de categoria, y hay teneis un buen ejemplo con vuestro ex Honorable y su familia. Y por s ite sirve a mi me parece bien que tanto el Pais Vasco como Catalunya o la comunidad que sea pueda exponer su opinion sobre la independencia o no de su comunidad, pero es que Catalunya ya cansa porque al final lo unico que quereis es MAS DINERO. y seguir engañando a todo quisqui.  
  • mañozgz16/10/14 20:13
    A estos se les ha ido la olla; sólo esperan que vaya la Guardia Civil a detener al "Masías" y hacerse el mártir.
  • Ramon d'H.16/10/14 19:49
    Cabreado, perdona te has olvidado de los Vascos que estos si que te exprimen, a ti y a todo quisqui   Saludos cordiales          ...          Y estos impresentables, ¿se van a ir de rositas? esto en un cachondeo y lo que es peor ya somos muchos los que creemos que ha sido un paripe, negociar con España para lo que realmente les interesa SACAR MAS DINERO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES. Y yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a aguantar los Españoles aesta pandilla de miserias que lo unico que les interesa es que sigamos pagando todos SU corrupcion y sus caprichos? REFERENDUM PARA ECHAR A LOS CATALANES DE ESPAÑA YA.
  • Wences16/10/14 19:27
    Y lo que se deshogan muchos con noticias de Cataluña ??, lo que está claro es que van a votar, será una votación no covencional peros se va a votar, conclusión la mayoria de catalanes contentos y los que se deshaogan seguirán poniendolos a caldo, por cierto  3c, pues no sería mal asunto que se separaran y si es también geográficamente mejor que mejor, asi los maños nos ahorramos el viaje a Salou y iríamos a Valderrobles o a Fraga y tendríamos playa.
  • cabreado16/10/14 14:23
    Y estos impresentables, ¿se van a ir de rositas? esto en un cachondeo y lo que es peor ya somos muchos los que creemos que ha sido un paripe, negociar con España para lo que realmente les interesa SACAR MAS DINERO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES. Y yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a aguantar los Españoles aesta pandilla de miserias que lo unico que les interesa es que sigamos pagando todos SU corrupcion y sus caprichos? REFERENDUM PARA ECHAR A LOS CATALANES DE ESPAÑA YA.
  • Jon16/10/14 14:23
    El sueldo de este señor sale de la caja común que se distribuye desde Madrid pero que sale de cada uno de los ciudadanos del estado. A esa caja común Catalunya aporta 16000 millones de Euros más de los que recibe.
  • c16/10/14 14:13
    ya es hora de q aragon recupere la salida al mar que nunca debio perder desde que era corona de aragon si quieren independencia desde tarragona para abajo para aragon
  • sanluisense16/10/14 13:05
    Y a todos estos quien les paga su sueldo?, me imagino que salen de los presupuestos de la Comunidad y, por lo tanto, del Estado. Es decir los pagamos todos los españolitos, entonces por qué no trabajan para su comunidad y para el Estado?. Si no es asi, que lo devuelvan
  • Ejecutor16/10/14 11:08
    los separatistas siguen en sus trece, saben que es imposible que consigan la independencia, pero creo que su independencia ha pasado a ser una religión, con sus mártires, Compans...Casanaova...etc...su cielo: La Cataluña independiente donde todos serán ricos y no tendrán que repartir...los domingos en vez de ir a misa hay que ir a votar, sus mandamientos: hablarás en catalán sobre todas las cosas y ya sólo les falta un mesias que les liberará del yugo opresor. Pues cuidado con los fanatismos que ya se sabe ha donde nos llevan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual