Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El marido de Teresa Romero escribe a su perro y le promete que "se hará justicia"

Javier Limón pide que les de "fuerzas" para seguir luchando y asegura que ha sido "un ejemplo".

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2014 a las 09:48
Etiquetas
26 Comentarios
Excálibur fue sacrificado como medida preventiva

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, ha escrito una carta a su perro Excálibur, al cumplirse una semana de su sacrificio, para decirle que ha sido "un ejemplo para el mundo entero" y prometerle que "se hará justicia" por su muerte.

En la misiva, que publica 'el diario.es' en un blog sobre derechos de animales, el marido de Teresa Romero se dirige a su perro en términos cariñosos y afirma: "acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser".

"Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente", añade Javier Limón en su carta, que comienza asegurando a su perro: "donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón".

El marido de la auxiliar de enfermería le pide a su perro que le dé "fuerzas a la amita para que se ponga buena", de la misma forma que, asegura, se las ha dado a él para no venirse abajo "y seguir luchando".

"Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia", concluye la carta de Limón a su mascota, que fue sacrificada el pasado día 8, después de que las autoridades sanitarias decidieran que no había más remedio que matar al animal para evitar cualquier posibilidad de contagio de ébola, enfermedad que padece su dueña.

El sacrificio de Excálibur despertó un fuerte rechazo social en el que muchas personas pidieron que no se llevase a cabo y que se sometiera al perro a cuarentena, lo que finalmente no se cumplió.

El pasado lunes dimitió Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)y responsable del operativo que sacrificó al perro de la auxiliar de enfermería, quien aún desconoce que Excálibur ha muerto y pregunta a menudo por él.


  • Zeus17/10/14 20:59
    ¡ Patético ! Parece que hoy en dia tengan más importancia los animales que las personas.¿ No se dan cuenta de la que podía haber liado si el perro hubiera estado contagiado? Proskrito: Que los socialistas tampoco han sido unos santos ¿ eh ? Han sido muy "socialistos" No echemos todo al PP y a quienes lo han votado.
  • luna17/10/14 11:56
    Yo sigo sin entender cómo no se ha contagiado el marido. Y lo de la carta, que me perdonen, que a mi me gustan mucho los animales, pero no veo la finalidad. Qué querrá? Ir a la tele, por ejemplo, para contar sus penas (y llevarse sus buenas perricas?)
  • Que triste debe ser17/10/14 10:43
    Una apreciación para los zoofílicos (amigos de los animales), encima no penséis que vuestra única compañía es un perro por que teneis un problema con la sociedad, es la sociedad la que tiene un problema con vosotros.
  • No quedan tontos17/10/14 10:13
    Próximo y previsible itinerario: El País - Sálvame- Concursante en una isla - Interviu. Al tiempo.
  • Luces para ellos17/10/14 10:04
    Ya que están ingresados y parece que afortunadamente pronto recuperados podrían aprovechar los facultativos y a este par insertarles unas pocas luces porque la cosa es de órdago.
  • Anonimo17/10/14 08:16
    Un marido escribiendo a un perro? Yo no entiendo nada. Quiero el mismo interés para todos los niños q mueren de ebola en el mundo. Donde están esas manifestaciones? 
  • gonzalo17/10/14 08:08
    Esté lo único que quiere es pasta. Y la gente le jalea... Esto es un CIRCO.  Penoso
  • pinocho presidente de España16/10/14 19:48
    Tren a gente apestada de alli, sacan la enfernedad de donde esta, y aun así hay necios que justifican el sacrificio de un ser inocente.  Cuanta maldad y mala baba tienen algunos personajillos , que dudo puedan querer a alguien, quizá ¿algún complejo de inferioridad, que tuvieron en su turbia infancia?.
  • pinocho presidente de España16/10/14 19:44
    # 14 Claro que no se hizo justicia, seguro que el perro murió envenenado.
  • ¡Qué mala suerte!16/10/14 19:24
    Para # 16 Don Proskrito, ¡Qué mala suerte! ,siempre pasa igual. El Gobierno de turno siempre que pasa algo importante no lo sabe resolver y la oposición criticando y diciendo que ellos lo hubiesen hecho mucho mejor y lo resolverían enseguida. Por eso digo que: ¡qué mala suerte! pues si en las últimas elecciones se hubiese elegido a la actual oposición para gobernar en lugar del Gobierno que se eligió todo estaría perfectamente controlado. Pasa siempre ,independientemente del color del Gobierno; la oposición lo haría muy bien pero siempre está en la oposición y por tanto nunca puede demostrar lo bien que lo haría si estuviese gobernado ¡Qué mala suerte! y que constante es esta situación.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual