Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona

Detenido el alcalde y el edil de urbanismo de Alcanar por presuntas concesiones irregulares

Se les acusa, entre otros delitos, de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude. 

Europa Press. Tarragona Actualizada 16/10/2014 a las 15:54
4 Comentarios

El alcalde de Alcanar (Tarragona), Alfons Montserrat (ERC), y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Ordenación del Territorio, Josep Manel Martí (ERC), han sido detenidos este jueves por la Guardia Civil por delitos relacionados con presuntas concesiones irregulares. 

En concreto se les acusa de delitos continuados contra la Administración Pública, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental, han informado a Europa Press fuentes policiales. 

Además de los cargos públicos, el cuerpo armado ha detenido a tres empresarios de la localidad que presuntamente formaban parte de la trama organizada para llevar a cabo dichos delitos. 

En el marco de la opeación 'Carrus' tutelada por el Juzgado de Instrucción 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, los agentes han registrado los departamentos de Urbanismo y Servicios Técnicos del consistorio y las tres sedes sociales de las empresas que coincidían con los domicilios de los empresarios detenidos. 

La investigación gira en torno a la manipulación continuada entre 2008 y 2013 de varios concurso públicos de obras de la localidad entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de edificios públicos, así como la concesión de licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra, según un comunicado del ministerio del Interior. 


  • Airos17/10/14 12:39
    ¿Conocéis a alguien que haya escriturado su piso por lo que le ha costado? Yo sí lo he hecho. ¿Conocéis a alguien que ponga exactamente el dinero que ha pagado por su coche de segunda mano? Yo sí lo he hecho, era una moto, hasta los propios funcionarios se asombraron. Son solo dos ejemplos, por no hablar de los que cobran en negro y pagan en negro (tampoco me incluyo entre ellos). No hablo de políticos, hablo de votantes. Los votantes (chorizos) votan a sus políticos (chorizos igual que ellos, pero en otro nivel). Evidentemente, el que no lo hace no debe darse por aludido. Encantado de compartir bandera e himno con ellos. Lamentablemente, hay pocos. Firmado: votante de Escaños en Blanco. Cada día de mi vida lamento haber nacido en esta porquería de país, y también lamento no haber reaccionado a tiempo y haberme largado. Ojalá mis hijos lo hagan, no sé, Nueva Zelanda, Australia, bien lejos a ser posible.
  • cabreado17/10/14 10:02
    Ya, lo que faltaba. Un Alcalde y un Concejal de Ezquerra Republicana de Cataluña, detenidos por presunta corrupcion, mientras los Catalanes calladitos  ¡Que verguenza¡
  • cansado17/10/14 02:14
    Saludos desde Tarragona. Hay que tener una paciencia de santo con tanto chorizo suelto como hay en España (y Cataluña no es en absoluto una excepción, y eso lo sabe ya todo el mundo, salvo los nacionalistas catalanes, que como siempre se hacen la víctima). Dios que cruz de políticos que tenemos.
  • las cosas comos son16/10/14 16:42
    Sr. Llunqueras, ¿Quién dice usted que roba a Catalunia?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual