Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Botella, ofendida como mujer por el edil que cesó a una funcionaria por ser madre

La alcaldesa no ha concretado si se iba a tomar alguna medida contra el concejal.

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2014 a las 17:48
Etiquetas
0 Comentarios
Ana BotellaEfe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves sentirse ofendida "como mujer" por la decisión de uno de sus concejales, Ángel Donesteve, presidente del distrito madrileño de Hortaleza, de destituir a su número tres porque en su condición de madre no da el "máximo rendimiento".

Ángel Donesteve relevó hace unos días a la secretaria de la Junta de Distrito alegando, como explicó en el Pleno de Hortaleza, que "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar" pero él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar".

Según informa este jueves el diario El País, esta funcionaria de carrera, ahora de baja por ansiedad y a la espera de un nuevo destino en el Ayuntamiento, era responsable del Área de Servicios Jurídicos del distrito desde hace 10 años y además desde casi dos ejercía como secretaria de la Junta.

Sin embargo, tuvo un hijo hace dos años y, aunque no había pedido reducción de jornada ni cualquier otra medida de conciliación de la vida familiar y laboral y nunca hubo que suplir su ausencia, el concejal ha decidido prescindir de ella porque en este momento prefiere "un máximo rendimiento", como explicó a la oposición en el Pleno del distrito.

Ángel Donesteve ha pedido "disculpas", "en primer lugar a la interesada", a través de una nota en la que además ha asegurado que "ni mucho menos debería entenderse" que la razón de su "cambio" de puesto "pudiera ser relativa a la situación de maternidad de la sustituida".

Ha recordado que a esta funcionaria la promocionó él mismo "precisamente justo al finalizar su baja maternal y perfectamente conocedor de dicha situación" y ha indicado que "al ser un puesto de libre designación, y transcurrido más de un año", ha decidido sustituirla.

También ha apuntado que, entretanto, la nueva jefa del Departamento Jurídico "ha demostrado su extraordinaria valía y rendimiento, contando con más de 31 años de experiencia profesional en el Ayuntamiento y dos como secretaria de distrito".

Preguntada este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno por la actuación de su concejal y sus explicaciones en el Pleno del distrito, la alcaldesa de la capital ha dicho: "no solo es que no las comparta es que me parecen terribles, ofensivas, a mi como mujer me ofenden".

"Merecen una total repulsa y me ofenden muchísimo como alcaldesa y más como mujer", ha afirmado además Botella, que, preguntada si va a tomar alguna medida contra su concejal, ha señalado que esta tarde va a hablar con él.

"Creo que ha pedido perdón, faltaría más, y voy a hablar sin duda con él y que me explique", ha manifestado.

Ana Botella ha recordado que ella empezó a trabajar de manera continuada a los 22 años y que tuvo a sus hijos mientras tanto, haciendo compatible su vida laboral y familiar "en momentos muchos más difíciles en algunas cosas que ahora".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual