Aguirre afirma que Rajoy lo ha hecho "divinamente bien" en lo referido a la cita soberanista

El presidente ha dado por muerta la consulta soberanista en Cataluña.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha hecho "divinamente bien" en lo referido a la consulta soberanista. 


"Dijo desde el primer día que estaba para cumplir la ley. Lo ha hecho divinamente bien y lo seguirá haciendo, estoy segura", ha manifestado en una entrevista en esRadio.


Mariano Rajoy ha dado por muerta la consulta soberanista en Cataluña del próximo 9 de noviembre y ha asegurado que "ahora" se abre el "camino del diálogo". Eso sí, ha advertido que el Ejecutivo recurrirá a los tribunales si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea otra consulta alternativa para el 9 de noviembre contraria a la ley. 


"No sé qué se ha anunciado para el día 9 pero no hay más criterio que diálogo y ley. Y si vemos que hay cosas que vayan contra la legislación tendremos que recurrir como en muchas ocasiones recurren otros gobiernos o recurren los ciudadanos. Para eso están los tribunales, tanto el Tribunal Constitucional como el resto", ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.