Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

El Gobierno catalán lanza un vídeo para pedir voluntarios para la consulta del 9N

​En él, Mas se dirige a los catalanes diciendo: "Recuerda, el 9N tú participas, tú decides". 

Efe. Barcelona Actualizada 15/10/2014 a las 16:50
4 Comentarios
Vídeo Cataluña

El Gobierno catalán ha lanzado un vídeo institucional en el que pide voluntarios para poder organizar la consulta del 9 de noviembre en los nuevos términos que planteó ayer el presidente catalán, Artur Mas, y en el que se dirige a los catalanes diciendo: "Recuerda, el 9N tú participas, tú decides".

La nueva propuesta de consulta para el 9 de noviembre, basada en los procesos de participación, requiere la colaboración de unos 20.000 voluntarios, según explicó ayer el propio Mas, a fin de poder preparar y celebrar este referendo para el que se habilitarán locales de la Generalitat como puntos de votación.

En este nuevo anuncio institucional, titulado "Tú participas, tú decides", se llama explícitamente a la colaboración de los ciudadanos: "Ahora necesitamos voluntarios".

Comienza el vídeo con la fecha del 9 de noviembre en un calendario, en la agenda de un móvil, en un posit .... y, acto seguido, una voz en off dice: "El 9 de noviembre, si quieres podrás participar y votar (...) Recuerda, el 9N tú participas, tú decides".

El vídeo se ha conocido después de que ayer Mas pusiese sobre la mesa su propuesta de consulta alternativa basada en los procesos de participación, que ha provocado el disgusto del bloque soberanista -ERC, ICV-EUiA y la CUP-, con la excepción de CiU, al romperse la unidad con una iniciativa no consensuada.

El primer vídeo institucional del Gobierno catalán sobre el referendo soberanista fue retirado tras la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria por parte del Tribunal Constitucional y, posteriormente, el Ejecutivo recuperó un pequeña parte de ese anuncio en un segundo vídeo en el que, antes de irse la pantalla a negro, se informaba a los catalanes sobre la decisión del alto tribunal.


  • Golpe de realidad16/10/14 12:04
    #3 jon Has visto Matrix? Deber ser dificil y duro descubrir que te mintieron en la escuela, en tus libros de texto, en la calle, en la televisión, en los periódicos y que mientras ellos se estaban llenando los bolsillos tú te lo tragabas todo. Ahora poco a poco, día a día, vaís descubriendo la verdadera realidad. Ya no sois lo que erais, sois lo que sois, nunca os ha valido ser iguales, siempre habeis querido ser mejores, vuestros políticos son culpables, vosotros cómplices. Vuestro cuento ni ha ido ni irá a ninguna parte, pierde cualquier esperanza.
  • jon16/10/14 10:21
    malversar de caudales públicos es enviar 16000 millones de Euros cada año en concepto de solidaridad a regiones españolas que presumen de bajar los impuestos mientras que en Catalunya los impuestos cada vez son mas altos.
  • siemprecatenaccio16/10/14 10:08
    Adivinanza:¿Qué posición ocuparía en el terreno de juego Artur Mas si fuese futbolista? Falso nueve...
  • Mañomaño15/10/14 17:46
    Y digo yo ... esto no es malversación de caudales públicos ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual