El Gobierno catalán pide voluntarios para la consulta

?En él, Mas se dirige a los catalanes diciendo: "Recuerda, el 9N tú participas, tú decides".

El Gobierno catalán ha lanzado un vídeo institucional en el que pide voluntarios para poder organizar la consulta del 9 de noviembre en los nuevos términos que planteó ayer el presidente catalán, Artur Mas, y en el que se dirige a los catalanes diciendo: "Recuerda, el 9N tú participas, tú decides".


La nueva propuesta de consulta para el 9 de noviembre, basada en los procesos de participación, requiere la colaboración de unos 20.000 voluntarios, según explicó ayer el propio Mas, a fin de poder preparar y celebrar este referendo para el que se habilitarán locales de la Generalitat como puntos de votación.


En este nuevo anuncio institucional, titulado "Tú participas, tú decides", se llama explícitamente a la colaboración de los ciudadanos: "Ahora necesitamos voluntarios".


Comienza el vídeo con la fecha del 9 de noviembre en un calendario, en la agenda de un móvil, en un posit .... y, acto seguido, una voz en off dice: "El 9 de noviembre, si quieres podrás participar y votar (...) Recuerda, el 9N tú participas, tú decides".


El vídeo se ha conocido después de que ayer Mas pusiese sobre la mesa su propuesta de consulta alternativa basada en los procesos de participación, que ha provocado el disgusto del bloque soberanista -ERC, ICV-EUiA y la CUP-, con la excepción de CiU, al romperse la unidad con una iniciativa no consensuada.


El primer vídeo institucional del Gobierno catalán sobre el referendo soberanista fue retirado tras la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria por parte del Tribunal Constitucional y, posteriormente, el Ejecutivo recuperó un pequeña parte de ese anuncio en un segundo vídeo en el que, antes de irse la pantalla a negro, se informaba a los catalanes sobre la decisión del alto tribunal.