Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Código penal

Catalá eliminará la prisión permanente revisable si no hay consenso parlamentario

"Habrá que valorar el grado de consenso que puede generar para ver si lo llevamos adelante o no".

Agencias. Madrid Actualizada 15/10/2014 a las 21:36
Etiquetas
0 Comentarios
Rafael Catalá, en imagen de archivo.Efe

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dejado la puerta abierta a eliminar la figura de la prisión permanente revisable en la reforma del Código Penal si no consenso parlamentario.

Catalá ha hecho esta reflexión durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar las líneas de actuación en los próximos meses y cuáles serán sus primeros pasos al frente del departamento.

Entre los aspectos más polémicos se encuentra la prisión permanente revisable para los delitos más graves, una figura incluida en la reforma del Código Penal -en tramitación parlamentaria- a la que se opone la oposición, que pide su eliminación del proyecto.

Catalá ha defendido que la prisión permanente revisable "tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico asociado a determinados delitos y procedimientos".

No obstante, ha precisado que habrá "que valorar el grado de consenso que puede generar entre los grupos parlamentarios si lo llevamos adelante o lo decaemos", ha dicho.

"Los planteamientos dogmáticos, los justos. Vamos a tener la máxima flexibilidad", ha añadido Catalá, tras reconocer que "los tiempos son los que son" y por lo tanto "habrá que acotar la ambición inicial" en la reforma del Código Penal.

Para ello ha puesto el siguiente ejemplo: "Cuando pedimos consenso y renuncia a lo demás, también tendremos que hacer renuncia nosotros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual