...Y EE. UU. aclara que por ellas no pasarán vuelos con personal en contacto con los enfermos

El embajador americano afirma que serán misiones técnicas, de entrenamiento y de ingeniería.

El embajador de EE. UU. en España, James Costos, ha afirmado este miércoles que los aviones estadounidenses que utilicen las bases militares de Rota y Morón no llevarán personal que haya tenido relación con el cuidado de los enfermos de ébola en África.


Costos ha respondido así ante la posibilidad de que España haya autorizado a EE. UU. a usar las bases de Morón y Rota como punto de tránsito para misiones en África contra el ébola. Costos ha asegurado que "van a ser misiones de entrenamiento, técnicas y de ingeniería".


Ha subrayado que "el Gobierno español ha estado en contacto con nosotros, con la Embajada, y en contacto directo con el centro de control de enfermedades acerca de los protocolos" y ha agregado que "si hay algún cambio, el centro de control de enfermedades está muy atento por si hay alguna forma mejor de responder a esta crisis".


En este sentido ha asegurado que "la gente que viaje en esos aviones no estará envuelta en el cuidado de los enfermos".


El embajador estadounidense ha animado a los dos Gobiernos a "trabajar juntos" con el fin de que "se apliquen los protocolos" y se contenga la propagación del virus.