Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

EE. UU. aclara que vuelos de Rota y Morón no llevarán personal implicado con el ébola

El embajador americano afirma que serán misiones técnicas, de entrenamiento y de ingeniería.

Efe. Madrid Actualizada 15/10/2014 a las 13:29
Etiquetas
0 Comentarios

El embajador de EE. UU. en España, James Costos, ha afirmado este miércoles que los aviones estadounidenses que utilicen las bases militares de Rota y Morón no llevarán personal que haya tenido relación con el cuidado de los enfermos de ébola en África.

Costos ha respondido así ante la posibilidad de que España haya autorizado a EE. UU. a usar las bases de Morón y Rota como punto de tránsito para misiones en África contra el ébola. Costos ha asegurado que "van a ser misiones de entrenamiento, técnicas y de ingeniería".

Ha subrayado que "el Gobierno español ha estado en contacto con nosotros, con la Embajada, y en contacto directo con el centro de control de enfermedades acerca de los protocolos" y ha agregado que "si hay algún cambio, el centro de control de enfermedades está muy atento por si hay alguna forma mejor de responder a esta crisis".

En este sentido ha asegurado que "la gente que viaje en esos aviones no estará envuelta en el cuidado de los enfermos".

El embajador estadounidense ha animado a los dos Gobiernos a "trabajar juntos" con el fin de que "se apliquen los protocolos" y se contenga la propagación del virus. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual