Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Críticas a Aguirre

Pablo Iglesias: "A algunos le encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas"

Se ha referido a la petición de 500.000 euros de Aguirre y que donará a la Orden San Juan de Dios.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 21:31
Etiquetas
11 Comentarios
Pablo Iglesias, líder de PodemosEfe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha incidido este martes en que no hay ciudadanos de primera o de segunda y que por tanto la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha cometido un delito" y tendrá que responder ante los juzgados y demostrar su inocencia. En cualquier caso, ha censurado que la expresidenta madrileña reclame una indemnización para donarla a la lucha contra el ébola cuando su partido ha desmantelado la sanidad pública. 

"A algunos les encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas como si así solucionara los problemas", ha censurado sobre la petición de 500.000 euros que le reclama Aguirre y que ha asegurado que donará a la Orden San Juan de Dios para atender a enfermos de ébola. 

Pablo Iglesias ha enfatizado en cualquier caso que Aguirre deberá responder ante la justicia por acusarle de colaborar con ETA. "No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ser condesa y tener sangre azul no le exime a uno de acudir a un tribunal cuando a uno le ponen una querella", ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. 

El fundador de Podemos ha trasladado su confianza en los jueces y el Estado de Derecho y ha señalado que será la expresidenta madrileña la que deberá demostrar "que no ha cometido un delito". 

En cualquier caso, ha criticado que Aguirre reclame una indemnización para donarla a la orden religiosa de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos por ébola, para combatir el virus cuando "lo fundamental es cuidar los servicios públicos y no privatizarlos ni desmantelarlos". 

Aunque ha recalcado su respeto por las órdenes religiosas, ha hecho hincapié en que lo fundamental es que España sea un país serio "con una medicina y una sanidad con los mejores profesionales y los mejores recursos". Si así fuera, ha incidido, "no ocurrirían las cosas que están ocurriendo ahora".

Patriotas 

En esta línea, ha censurado la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis del ébola, una demostración "de la vulnerabilidad de nuestro sistema sanitario después de que se apliquen políticas de recortes y políticas privatizadoras". 

Así, ha incidido en que "más allá" del papel de la ministra Ana Mato --"con que sea una incompetente, con que tenga un Jaguar y cobre una barbaridad en relación a lo que cobraba esa enfermera", ha dicho-- lo importante es que el Gobierno "ha degradado algo que debería ser el orgullo" del país como es su "sistema sanitario". 

Tras recordar que las disculpas que ha pedido el consejero de Salud de Madrid, Javier Rodríguez, recuerdan a Manuel Fraga con la crisis de Palomares o Rodolfo Martín Villa con los sucesos de marzo de 1976 en Vitoria, el líder de Podemos ha subrayado que en cualquier caso "un país del que sentirse orgulloso" es el que "cuenta con los mejores servicios públicos". 

Frente a ello, la crisis del ébola ha dejado ver una imagen de España como "país de tercer mundo" cuando cuenta con profesionales sanitarios que son "los mejores del mundo" pero que han sido "humillados" con "trajes que no les protegían, con kits de protección que eran completamente inadecuados para responder a una amenaza como esa". 

"Un patriota, alguien que ama a su país, no solamente tiene que pagar impuestos en España. Tiene que defender que tengamos la mejor sanidad y lo que están haciendo los gobiernos en nuestro país en los últimos tiempos es exactamente lo contrario, ha enfatizado al respecto. Es una cuest técnica de los abogados. 


  • Marcos15/10/14 16:00
    #6 "Que lo diga", ¿los palmeros seguís con eso? Si denuncia a Aguirre porque ésta dice que él apoya al terrorismo de ETA, ¿crees que apoya el terrorismo de ETA? De verdad, qué corticos sois algunos, eh...
  • Marta15/10/14 15:20
    Sorpresa, muchos de los comentaristas del Heraldo suspenden en comprensión lectora. Pablo no se queja de las limosnas, se queja de la hipocresía de las limosnas de quien roba al pueblo, sin esos ladrones muchas de esas limosnas no harían falta. Ejemplo sencillo: consumiendo la mitad de electricidad que hace 3 años, pagas casi el doble, y hay mucha gente en este país que necesita ayuda para pagar la factura de la luz. Ahora podéis seguir desvariando sin leer más que el titular, que se os da muy bien.
  • Miguel A Garcia15/10/14 12:58
    #4 podemostitis, mas bien es la democracia de los populares
  • Serafín15/10/14 12:34
    #4. Y aquí se han juntado dos populistas. Todo basura.
  • Ramón15/10/14 12:26
    Huy, que miedo Pablito! ¿Por eso no acudes al juicio? ¿y como vas a pagar? ¿hareis una colecta? ¿Pasareis el cepillo?
  • Que lo diga15/10/14 12:09
    A todo esto aún estamos esperando que diga que está en contra de ETA, o sea del asesinato a sangre fría de seres humanos por causas ideológicas, cuesta un momento y no debería ser tan difícil si realmente lo piensas, aunque parece que en este país se haya convertido en algo habitual, más si aspiras a ser su presidente del gobierno. Los que se plantean votarle que reflexionen y miren dentro de ellos porque quizás la "Casta" robe pero hay cosas mucho peores que robar.
  • Ex Pinete15/10/14 10:17
    Pablo Iglesias vete al cine.
  • podemostitis15/10/14 09:05
    Lo dijo F Sabater el otro día: El populismo es la democracia de los ignorantes.
  • Serafín15/10/14 08:31
    Con respecto a Doña Esperanza Grande de España, lo de la limosna es el resultado de tener mala conciencia. Con respecto al señor Iglesias decirle que en los sucesos de Vitoria de 1976, el ministro de gobernación era Don Manuel Fraga Iribarne, casi grande de España, y como estaba de viaje por el extranjero, le sustituía el ministro secretario general del Movimiento don Adolfo Suarez, que fue él que tomo todas las decisiones en este suceso. Hay que dejar a cada uno en su lugar, Martín Villa en este tema, en otros si, no pintó nada.
  • pepito15/10/14 01:57
    Debería de aprender de las Monarquías y ponerse un número detrás del nombre para no confundirse con otros Pablo Iglesias. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual