Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Al menos cinco inmigrantes acceden a Melilla en otro intento masivo de salto de la valla

La presión migratoria que sufre la ciudad autónoma desde hace meses no cesa.

Efe. Melilla Actualizada 14/10/2014 a las 12:21
4 Comentarios
Imagen de archivo de varios inmigrantes en la valla de MelillaAFP PHOTO / JOSE COLON

Al menos cinco inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla en un nuevo intento de entrada masivo a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno, la tentativa se ha producido en torno a las 06:05 horas en la zona más al sur del perímetro, muy próxima al puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos habilitados entre Melilla y Marruecos.

El intento de entrada ha estado protagonizado por más de un centenar de subsaharianos de los que, al menos cinco, han conseguido superar el vallado y llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La cooperación de las fuerzas marroquíes logró frenar a gran parte del grueso del grupo en su aproximación a la valla, pero el resto se dispersó por la zona comprendida entre el paso fronterizo y el Dique Sur.

La Guardia Civil desplegó, una vez, más su dispositivo antiintrusión, con participación de unidades de su Comandancia en Melilla, de los Módulos de la Agrupación de Reserva y Seguridad destinados al refuerzo fronterizo, y del helicóptero dedicado también a la custodia de la frontera.

Durante el intento, no se han producido heridos ni ha sido necesario cerrar el puesto fronterizo, según la Delegación.

La presión migratoria que sufre Melilla desde hace meses no cesa, ya que los intentos de entrada se siguen sucediendo, si bien el número de subsaharianos que consiguen superar el vallado es ahora inferior al registrado en el primer semestre del año.

El pasado 8 de octubre la ciudad autónoma registró tres tentativas simultáneas, dos en forma de asalto al vallado por distintos puntos, y la tercera por vía marítima a través de una patera que fue interceptada antes de llegar a tierra.

Este 2014 se ha convertido en el año récord de la inmigración en Melilla, con unas 4.000 entradas, de las que aproximadamente la mitad se han producido por la valla.


  • Kike14/10/14 18:16
    El ejercito y la armada deberían encargarse de la defensa de nuestras fronteras, esto es algo más que una simple cuestión de adunas y policía. 
  • ATPC14/10/14 13:28
    Además del peligro del Ébola, lo de éstos son incursiones como las de los bárbaros hasta que se impusieron al Imperio Romano. Es una invasión en toda regla.
  • ESTAMOS CIEGOS14/10/14 12:30
    Ese es el verdadero pelibro del EBOLA para España. NADIE LO VE???
  • cuberete14/10/14 10:02
    Todavía no nos han dicho si las fuerzas de seguridad les han dado trajes contra el e bola nadie quiere sacar el tema pero de los países que vienen no puede venir alguno infectado





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual