Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Un grupo de voluntarios se acredita para hacer de interventores en la consulta

Este trámite acredita a los voluntarios ante la Comisión de Control.

Efe. Barcelona Actualizada 13/10/2014 a las 18:43
2 Comentarios
Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Artur MasEfe

El colectivo Voluntaris9N se ha inscrito como entidad interesada en el referendo soberanista, según lo previsto en la ley de consultas del Parlament, con el fin de que sus integrantes puedan actuar como interventores en la cita del 9 de noviembre, suspendida por el Constitucional.

En un comunicado, el colectivo ha anunciado que han acudido este lunes al Palau Robert de Barcelona para inscribirse como "entidad interesada" en la consulta del 9 de noviembre, una posibilidad que contempla la ley de consultas, también suspendida por el alto tribunal.

Este trámite acredita a los voluntarios ante la Comisión de Control -junta electoral- de la consulta para poder ejercer de interventores durante la jornada electoral, según la entidad.
El colectivo se ha apuntado como "entidad interesada" tras mantener en las últimas semanas conversaciones con la vicepresidenta del 'Govern', Joana Ortega.


En todo caso, Voluntaris9N ha clarificado que si finalmente ejercen las funciones de interventores dependerán de que el 'Govern' y los partidos que impulsaron la consulta (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) "obedezcan al pueblo de Cataluña y no al Tribunal Constitucional"


  • MARCHA ATRÁS13/10/14 22:35
    Echarían atrás la independencia de Cataluña, si al dejar de ser España y Comunidad Europea, no vendieran sus productos, cava, tejido, etc. 
  • sergio13/10/14 21:25
    pues menudos interventores....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual