Fomento espera que finalice el proceso para conocer los socios en la gestión de aeropuertos

Pastor afirma que desconoce el proceso que corresponde a los órganos de contratación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado confiada en que "esta semana" finalizará el proceso por el que se conocerán los nombres de los socios del Ministerio de Fomento para gestionar la red de aeropuertos y ha señalado que en la tarde de este mismo lunes está prevista una nueva reunión. 


Así lo ha dicho al ser preguntada al respecto tras la visita que hizo en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, a tres puntos de las obras del AVE en su trazado por las localidades ourensanas de Vilariño de Conso, A Gudiña y A Mezquita. 


Dicho esto, la ministra ha añadido que desconoce los resultados de este proceso, pues todas las decisiones corresponden "a los órganos de contratación". "Y son independientes", ha apostillado. "La comisión es el órgano de contratación y la que toma las decisiones, y la que tiene que valorar las ofertas", ha agregado. 


Por su parte, sobre esta primera fase del proceso de la privatización parcial de Aena, Gómez Pomar ha indicado que la comisión de valoración "abrirá las ofertas económicas y, a partir de esas ofertas, serán estudiadas por la comisión de ejecución para proceder a la adjudicación correspondiente".